Akkuman, villano de Dragon Ball
Akkuman, villano de Dragon Ball

Vegeta es el segundón de los personajes más poderosos de . Creo que nunca hemos visto al Príncipe Saiyajin superar a Goku. Actualmente, los fans están con la expectativa de que al menos una vez Vegeta sea quien salve el día. Por si no lo sabes, el Príncipe Saiyajin está dominando el Mega Instinto en el manga gracias al entrenamiento de Beerus, el Dios de la Destrucción. Sin embargo, tanto tuneo no es suficiente para Vegeta si es que lo enfrentamos con un villano ya olvidado de Dragon Ball.

Vayamos a los episodios de Goku cuando era tan solo un niño, específicamente al capítulo 104 del manga de . Allí Goku y sus amigos entraron sin saberlo al torneo del infierno después de buscar a Uranai Baba en un esfuerzo por localizar la última esfera del dragón. Allí las cosas se dieron como era de esperarse: Goku venció a los tres primeros contrincantes y después se enfrentó a Akkuman o también conocido como El Diablo.

DRAGON BALL | La historia de Akkuman

Akkuman fue bicampeón del Torneo de Artes Marciales organizado por Uranai Baba; sin embargo, el personaje no es tan poderoso como parece. Tiene 106 unidades ki de poder, así que no fue rival para Goku; sin embargo, no hay que olvidar cuál era su habilidad especial: el Resplandor del Diablo. Esta técnica le permite encontrar cualquier maldad en el corazón de su adversario y hacerla aumentar hasta que su corazón estalle. A pesar de ser un poder muy letal, no fue problema para Goku quien tiene un corazón puro.

Ahora, si echamos un vistazo al presente canónico de Dragon Ball, quien caería rendido a pesar de todos sus megapoderes es Vegeta. Así sea Super Saiyajin Blue y domine el Mega Instinto, Vegea no se escapa de Akkuman por su terrible pasado.

Si quieres saber más razones, te invitamos a escuchar el podcast Dale Play. Allí tenemos más episodios dedicados a Dragon Ball, así como a tus franquicias favoritas.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.