Imagen principal de Leprechaun Returns
Imagen principal de Leprechaun Returns

La primera película de se estrenó en 1993 y fue dirigida por Mark Jones. Originalmente, el proyecto fue ideado como una película de terror, así a secas hasta que habló Warwick Davis. Quizá no te suene, pero en su momento fue un actorazo y es recordado por su papel de Willow. Él hizo del duende llamado Lubdan y prefirió darle un toque de humor.

Lubdan fue creado junto a otros duendes para cuidar el tesoro de un rey irlandés. Cuando el rey muere, los duendes vuelven a su lugar de origen. Lubdan, por lo contrario, se obsesiona por el oro hasta la actualidad.

El original tiene 21% de aprobación en Rotten Tomatoes y es considerada la peor película en la trayectoria de Jennifer Aniston, y eso que hablamos de su debut en la industria.

No será acaso el mejor de las comedias, pero el concepto y el toque muy personal de Warwick hicieron que la obra saliera algo del molde en aquella época. Además, la trayectoria de Aniston y Warwick luego de Leprechaun dio ese empujón extra que necesitaba la cinta para seguir vigente entre los fans del terror.

Leprechaun cuenta con seis secuelas, un reboot y la cinta que está disponible ahora mismo en Netflix, es decir, ocho películas en total. Según la crítica, el podio está encabezado por Leprechaun Returns, seguido Leprechaun in the Hood y Leprechaun Back 2 Tha Hood, todas estas cintas estrenadas después de 2000.

En retrospectiva, las películas de Leprechaun muestran cómo la comedia slasher y el concepto que la producción tiene de público juvenil ha evolucionado desde 1993. Esta audiencia percibe hoy en día el horror slasher con menos inocencia que los que vieron Leprechaun a inicios de los noventa. De allí podemos partir de por qué nos pareció más tenebroso el Chato Verde cuando éramos más jóvenes

SINOPSIS | Leprechaun Returns

El Leprechaun ha vuelto en todo su esplendor sangriento. Cuando la hermandad de Alpha Upsilon decide utilizar energías no contaminantes para sobrevivir, comienzan a extraer agua de un pozo cercano que despierta a esta criatura mitológica. El Leprechaun está obsesionado con obtener un tesoro que está enterrado cerca de la casa en la que vive la Hermandad, pero para ello primero debe recuperar sus poderes. Y sólo existe una manera de conseguirlo: asesinando a todo aquel que se cruce en su camino.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.