Marvel
Marvel

Ya esta semana llega a las carteleras del mundo. Quizá tengas muchas preguntas sobre qué ocurrirá ahora que existe Disney Plus y el UCM ya echa raíces en series que solo unas pocas realmente justifican la suscripción. Atento con el nuevo podcast de Dale Play, porque resumimos bastantes datos sobre la franquicia del dios nórdico.

La idea es que no te sea un constante fastidio con frases como “¿qué está ocurriendo aquí?, ¿de dónde salió esa trama?”. Hablamos de una década de películas, así que haré el mejor intento para que tu visita al cine valga la pena.

Arranquemos con la ubicación de esta película en la Fase 4 del UCM. Hay un momento en el tráiler que Thor le dice a Jane Foster que terminaron hace ocho años, siete meses y seis días. Esto hace que Love and Thunder suceda meses después de Endgame y pasaría a ser la primera de la Fase 4.

Sobre el protagonista, Thor ha pasado de ser el poderoso heredero al trono asgardiano a un borracho en Infinity War y recién tomándose las cosas en serio en Endgame. decide dejar la posta a Valkiria para que sea la reina del Nuevo Asgard en la Tierra. La decisión de renunciar a su título le dio más libertad para hacer sus cosas y lo que mejor sabe hacer: agarrarse a golpes con abusivos cósmicos para proteger a la gente inocente, y más ahora que se unió a los Guardianes de la Galaxy.

DALE PLAY | Datos que debes saber antes de ver Thor 4

Ahora hablemos de Jane Foster. En The Dark World, la Piedra de la Realidad se integra en el cuerpo de Jane Foster, por lo que ese dato quizá sea valioso para entender cómo es que ella acaba siendo Mighty Thor. La exposición a las gemas del infinito hace que el organismo active superpoderes, tal como sucedió con Wanda Maximoff y la Gema de la Mente.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS