Pericles en la serie Merlina
Pericles en la serie Merlina

Acabo de ver la serie disponible en Netflix y debo decir que es bastante divertida. Creo que bien vale un 8 de 10 si es que no eres de los que se toman las cosas en serio y sientes cierta nostalgia por las producciones anteriores de los Locos Adamms. Y te lo digo yo que vi la interpretación de Merlina por Christina Ricci en VHS.

Sin embargo, hay un par de cosas que no entendí y una de ellas es por qué Pericles no estudia en el mismo colegio que Merlina. Al inicio de la serie, vemos cómo cuida de su hermanito en un colegio común y corriente, y después nos enteramos que la envían a la Academia Nunca Más, o Nevermore Academy para los amigos, mientras Pericles sigue su vida normal con gente normal en clases normales. ¿Será que Pericles es un sujeto normal?

DALE PLAY | La situación de Pericles en Merlina

Primero hablemos de Nevermore Academy. Quienes ya vieron la serie sabrán que la familia Addams prácticamente fundó el colegio. Goody Addams, el antepasado de Merlina, fue quien mató al peregrino Joseph Crackstone y comenzó la sociedad de las Sombras Nocturnas. Teniendo en cuenta que Morticia y Gómez se conocieron en Nevermore y habían esperado la oportunidad de enviar a allí, es curioso que Pericles no esté en los planes.

Se da a entender que la escuela para marginados de Nevermore Academy es bastante prestigiosa y puede ser una escuela costosa que no permite que las familias inscriban a todos sus hijos. Merlina es la más lista y la mayor de la Familia Addams, por lo que era obvio que debía ir a esa escuela en vez de su hermano.

¿Interesado en saber cómo termina esta reflexión? Te invitamos a revisar el podcast Dale Play para que sepas cómo es que Pericles no fue considerado para Nevermore Acaddemy.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS