Pinocho, el protagonista de la cinta de Del Toro
Pinocho, el protagonista de la cinta de Del Toro

Hay para rato. Hemos disfrutado de varias adaptaciones de este clásico de Disney y el 2022 es un tanto particular porque la industria cinematográfica invirtió en tres producciones, incluyendo la versión de Guillermo del Toro disponible en Netflix. No es para menos, porque el muñeco viviente fue la primera cinta animada en ganar un Premio de la Academia allá por la década de 1940.

Todo éxito siempre trae cola, por lo que hay muchas adaptaciones que merecen ser evaluadas. En esta oportunidad, veremos cuál es la mejor y la peor en este año.

DALE PLAY | Episodio sobre las producciones de Pinocho en 2022

Arranquemos con la peor de todas: el remake de live-action de , estrenada en 2022 y disponible en Disney Plus. Esta película comete el error de no tener alma, porque es una adaptación casi cuadro por cuadro de la cinta original. Es cierto que agregó un par de cosas como hacer que Stromboli sea arrestado por sus crímines y el Monstro sea cualquier otra criatura menos una ballena, pero nada útil para el desarrollo de la trama.

El pecado original de este es saltar la evolución del personaje: nunca vimos que aprenda el bien del mal, sino que apareció siendo un buen niño desde el principio. Siempre hubo alguien más que obligaba a Pinocho a hacer cosas malas y esa inocencia arruina el sentido original de la historia.

¿Con ganas de saber más? Te invitamos a escuchar por completo el podcast de Dale Play en Spotify.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS