Hoy son cada vez más las personas que realizan actividades físicas. Un estudio revela que, entre quienes se dedican a ello, el 63% pertenece al running.
Hoy son cada vez más las personas que realizan actividades físicas. Un estudio revela que, entre quienes se dedican a ello, el 63% pertenece al running.

12.300 personas inspiraron con su movimiento y entrega física en las calles de Lima, el pasado 24 de julio. Tras dos años de pausa, la Media Maratón de Lima volvió de manera presencial con sus modalidades 21K y 10K, retando nuevamente a los amantes del running.

Esta competencia se realizó con gran éxito gracias al entusiasmo y la perseverancia de los peruanos, que desde meses atrás se prepararon para alcanzar sus objetivos personales. De acuerdo con un estudio realizado por Offerwise, más de 9 millones de peruanos han incorporado las actividades deportivas pospandemia con el fin de sentirse más saludables. Dentro de la cifra, más del 88% realizan actividades de manera continua y el running lidera la lista con un 63%.

Por esa razón y con el objetivo de continuar impulsando al deporte en diversas disciplinas, Kia, reconocida marca coreana de autos, fue el patrocinador oficial de este evento, que en su 113° edición llevó el nombre ‘Patria’. La ruta comenzó en la Plaza de Armas de Lima y terminó en el Parque Mágico de las Aguas, pasando por distritos como Lince, San Isidro y Miraflores.

Inspirados por el movimiento

“En Kia estamos siempre inspirados por el movimiento. Hace más de 20 años somos parte de los eventos deportivos más grandes del país y hoy nos enorgullece ser el sponsor principal de la media maratón más antigua de Sudamérica y la segunda más antigua en el mundo. Reconocemos el valor del deporte como un transformador y generador de bienestar de las personas, a nivel físico y emocional. Por eso también creamos el Kia Running Team, trabajadores del equipo que participamos en los 10K y 21K de la carrera. Esto es solo el inicio pues apuntamos a reunir a más de 100 colaboradores a nivel nacional en los siguientes años”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Kia está comprometida en continuar trabajando en su compromiso con diversos atletas a nivel mundial. Además de patrocinar los eventos más importantes del rubro, como el Australian Open y la Copa Mundial de Fútbol. En nuestro país, este año empezó con el y la Media Maratón y promete sorprendernos con mayores novedades, durante esta segunda mitad del año.

Kia Running Team

A través del deporte, Kia está generando y creando valor dentro de su propio equipo de trabajadores. Por eso, además de patrocinar la maratón, creó el Kia Running Team, grupo que participó en los 10K y 21K de la carrera y que estuvo liderado por su gerente general. Esta fue una primera etapa del equipo que espera reunir a más de 100 colaboradores a nivel nacional en los siguientes años.

Reportaje publicitario