Cuenta la leyenda que, en el siglo XVII, en el templo Gotokuji (Tokio, Japón), vivía un monje anciano que compartía la poca comida que tenía con su gata. Un día, un hombre adinerado cazaba por la zona y lo sorprendió una tormenta. Este se refugió en un árbol y, mientras esperaba a que se acabara, vio a una gata que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo.

El hombre se sorprendió al verla, ya que la felina parecía estar levantando y agitando una de las patas. Se acercó para observarla mejor y segundos después cayó un rayo sobre el árbol en el que estaba. Gracias a esta buena acción, el hombre donó campos de arroz y tierras de cultivo al templo. Así, este lugar se hizo próspero y la imagen del “gato que invita a pasar” se transformó en un amuleto de buena suerte que atrae la felicidad, el dinero y hasta el amor.

Su figura se hizo popular en Japón y China. Tiempo después se convirtió en una verdadera estrella de Occidente. A nuestro país llegó junto con las tradiciones de la cultura oriental y es posible encontrarla en diferentes negocios, tiendas, restaurantes y, sobre todo, en chifas.

LA SUERTE DE LOS AMULETOS

¡Duplica tus chances de ganar jugando la Lotería Torito de Oro! Adquiere tus tickets en cualquier punto de venta a nivel nacional como Tambo, Apuesta Total, Boticas Perú, Tai Loy, Tiendas Vega, bodegas autorizadas o por la web . El gran pozo está por encima de los S/ 6 millones.

¿Qué esperas? Realiza tu jugada y confía en tu suerte, porque con Torito de Oro cuando creemos, podemos.

REPORTAJE PUBLICITARIO