¡La carrera se innova! Conoce las novedades que presentará el Rally Dakar 2019

En el Dakar 2019 , los pilotos de coches, Side by Side (SxS) y camiones podrán reincorporarse después del día de descanso. Conoce en esta nota qué otros cambios habrá en el rally que se correrá íntegramente en Perú. 

Rally Dakar 2019

(Getty Images)

El Dakar 2019 se disputará del 6 al 17 de enero en el Perú. (Getty Images)

Más sobre:

Rally Dakar 2019

El Rally Dakar 2019 , que se disputará exclusivamente en Perú, contará con sorprendentes novedades. La primera es que los coches, los Side by Side (SxS) y los camiones que abandonen el rally en la primera parte podrán reincorporarse después del día de descanso en Arequipa. Pero disputarán una clasificación aparte y sin opción al título.

La segundad es que habrá una nueva categoría: el UTV Open. Esta modalidad acogerá a coches ligeros que presentan un tamaño similar a los SxS pero que responden a normas técnicas diferentes. 

También se correrá una etapa maratón dos días antes a la jornada de descanso. Las motos y cuadriciclos deberán partir de Arequipa hacia Moquegua y al día siguiente regresar a la Ciudad Blanca. De forma similar, los coches, SxS y camiones conducirán desde Arequipa hacia Tacna y luego tendrán que volver. En los dos días que se realizará esta maratón, ningún pilotó tendrá asistencia técnica. 

Por último habrá formatos especiales durante la carrera: en la segunda etapa los coches abrirán la pista, lo que les hará más difícil esta parte pues ya no contarán con las huellas dejadas habitualmente por los pilotos de motos y quads.

En la quinta y novena etapa habrá una salida en grupo; y en la octava se realizará el Dakar: Súper Ica, en donde arrancarán el especial los 10 coches, las 10 motos y los 5 camiones más rápidos según la clasificación del día anterior.

Leer comentarios