¡Ya levantan arena! Conoce a los ganadores de la primera etapa del Dakar 2019 en Perú

En la primera etapa del  Dakar 2019, el bicampeón Nasser Al-Attiyah lideró la categoría coches. El peruano mejor ubicado fue  Christian Málaga en el puesto 12 de cuatrimotos. Mañana arranca la Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona.

Rally Dakar 2019

El Dakar 2019 tendrá diez etapas que se correrán hasta el 17 de enero. (Dakar Rally)

El Dakar 2019 tendrá diez etapas que se correrán hasta el 17 de enero. (Twitter: Dakar Rally)

Más sobre:

Rally Dakar 2019

El Dakar 2019 inició hoy con la primera etapa de Lima a Pisco. Los pilotos nacionales y del extranjero recorrieron, al principio, 247 kilómetros y luego el especial cronometrado de 84 kilómetros. Los primeros resultados ya salieron y en la categoría coches hay sorpresas. 

En motos, el español Jon Barreda llegó primero con 57 minutos y 36 segundos. Lo siguió el chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Ricky Brabec. El peruano mejor ubicado en esta categoría fue César Pardo en el puesto 38.

En cuatrimotos, el peruano Christian Málaga quedó en la décimo segunda ubicación. El primer y segundo lugar lo obtuvieron los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremias Gonzalez, respectivamente. El tercer puesto fue para el checo Tomas Kubiena. 

En coches hubo sorpresas, pues  Stéphane Peterhansel ni Cyril Despres lograron ubicarse entre los tres primeros. Nasser Al-Attiyah quedo en la primera casilla, Carlos Sainz es la segunda y el polaco Jakub Przygoński en la tercera.

En tanto, Reinaldo Varela lideró la categoría side by side y le siguió el chileno Francisco López. En camiones, el actual campeón, el ruso Eduard Nikolaev, llegó primero; y en la categoría original, Max Hunt se llevó la primera etapa. Mañana arranca la Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona. 

LA PREVIA DE LA ETAPA 1 (LIMA-PISCO)

El Dakar 2019 (EN VIVO y EN DIRECTO / vía Fox Sports 3 / 5:00 a.m.) lo puedes seguir vía FOX Sports 3 con la Etapa 1: Lima-Pisco. La carrera empieza en Magdalena del Mar y es transmitida por las señales de FOX Sports 3 y América Televisión

Primero, los pilotos correrán un tramo de 247 kilómetros y luego el especial cronometrado de 84 kilómetros. Arrancó por todo lo alto la carrera más exigente de todo el mundo, en donde tenemos la participación de varios compatriotas peruanos en ella.

LA PREVIA DE LA CARRERA

Oficialmente, el Dakar 2019 empieza este lunes con la partida oficial y la Etapa 1 que unirá las provincias de Lima y Pisco con un recorrido total de 331 kilómetros divididos en un enlace de 247 kilómetros y el especial cronometrado de 84 kilómetros. Así se iniciará la carrera más dura del mundo.

La Etapa 1 parte desde Magdalena del Mar desde las 5 de la mañana y los pilotos harán el enlace hasta Pisco donde recién tendrán que completar el especial de 84 kilómetros (cronometrada) de esta Etapa 1 del rally a campo traviesa que por primera vez se realizará en un solo país en su edición número 41.

Recordemos que para esta Etapa 1 del rally Dakar 2019 el MTC restringirá el acceso de camiones de carga superior a 3.5 toneladas, entre las 3:00 y 11:00 horas, desde el Circuito de Playas de Magdalena (Lima) hasta el puente de Pucusana (Kilómetro 58 de la Panamericana Sur), en la vía de norte a sur.

Dakar 2019 EN VIVO: VER AQUÍ la partido oficial y etapa 1 del rally por América Televisión y Fox Sports | NNDC

El resumen de la Etapa 1. (Foto: difusión)

El resumen de la Etapa 1. (Foto: difusión)

El resumen de la Etapa 1. (Foto: difusión)

Con un total de 542 competidores, el Rally Dakar 2019 empezará una edición distinta a las que nos tiene acostumbradas. Será más pequeño en recorrido (3 mil kilómetros) y se correrá en solo un país que es Perú, algo que nunca sucedió desde su creación en 1979.

Esta edición del Dakar 2019 tendrá grandes corredores como 13 veces campeón Stéphane Peterhansel; defendiendo el título estará Carlos Sainz y el piloto de Red Bull Sébstien Loeb, así como el trío de motociclistas de KTM Matthias Walkner (ganador 2018), Sam Sunderland y Toby Price

Leer comentarios