El entrenamiento de la selección de Argentina en la mañana de este martes fue marcado por protestas contra el amistoso que el equipo comandado por Jorge Sampaoli del próximo sábado en Jerusalén como preparación para la Copa del Mundo.
En el exterior del CT en Barcelona, donde el seleccionado platino entrena para el partido, manifestantes exhibían banderas de Palestina y camisas de Argentina manchadas de rojo, simulando estar ensangrentadas. La noticia se volvió viral en Facebook.
El pasado día 24, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino ya realizaba protesta frente a la sede de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) exigiendo que el amistoso no fuera realizado.
Después de la confirmación del embate, las manifestaciones se volvieron más enfáticas, con críticas a la decisión y pedidos a los jugadores, en especial a Lionel Messi, para que no enfrentase a la selección de Israel.
El duelo con el equipo israelí será el último de Argentina antes de su debut en el Mundial, día 16 contra Islandia en Moscú. Croacia y Nigeria completan el Grupo D. También como preparación para la Copa, Messi y compañía golearon a Haití por 4 a 0 en Buenos Aires, con tres goles del crack de la camiseta 10.
Si quieres leer otras noticias de Facebook, te sugerimos seguir este enlace.