Los árbitros muchas veces, por el apremio del juego, toman decisiones incorrectas. Algunas de ellas pueden influir directamente en el marcador, en el trámite del partido o en la suerte de algún futbolista. Pero lo que se vio hoy en el encuentro entre el PSG y Nantes, roza lo absurdo, lo insólito, lo surrealista.
El cuadro parisino se iba en una contra liderada por Mbappé, el juez venía atrás a toda prisa intentando seguir con la acción, pero en el camino, se tropezó con el defensor del Nantes Diego Carlos, en una situación totalmente involuntaria y de las que tantas veces se ven en el fútbol.
Sin embargo, el árbitro Tony Chapron entendió que lo derribaron y ¿qué hizo?, nada más al incorporarse le pegó una patada al futbolista, cobró falta a favor del PSG y... ¡expulsó al jugador con el que se tropezó!
Nadie entendía lo que pasaba, mucho menos Diego Carlos, quien pese a los reclamos -justificados- tuvo que irse a las duchas ya en la recta final.
En cuanto al duelo, que luego de este episodio pasó a segundo plano, fue triunfo para el PSG con gol de Di María a los 12 minutos. Neymar no jugó pues le dieron descanso debido a un golpe que recibió en las costillas a mitad de semana.