El idioma del fútbol es universal. Qué duda cabe. Desde el pase a la final de una Copa del Mundo hasta un partido por no perder la categoría, sea en español o en chino, hablar el mismo idioma es probablemente lo último que se necesita para entender lo que sale del corazón. Y así lo ha demostrado Javier Mascherano, el crack argentino que hoy juega en la Superliga China, y que motivó con una brutal arenga a sus compañeros del Hebei Fortune que ya está dando la vuelta al mundo.
El último sábado, el equipo del 'Jefecito' se impuso 2 a 1 al Guangzhou R&F de manera agónica, pese a que el exjugador del Barcelona falló un penal. El Fortune sigue en la lucha por no descender, pero lo más llamativo e importante que dejó el postencuentro fue la charla que ofreció Mascherano.
El centrocampista reunió a todos sus compañeros en el centro del campo y entonces vino la arenga, un sello prácticamente del jugador de 35 años... pero con un traductor al lado.
"Vamos a jugar más tranquilos, pero vamos a ir a ganarlo. Los felicito por la entrega, porque peleamos hasta el final y tuvimos recompensa. Esto es un equipo, que no deja nada. Hasta la última gota de sudor. Los felicito a todos", dijo Mascherano, desde luego en español, aunque el traductor que tenía al lado se encargó de llevar el mensaje en chino, e intentó transmitir la misma pasión que el 'Jefe'.
Penales ante Holanda
El momento hizo recordar a la semifinal de la Copa del Mundo 2014, cuando Javier Mascherano dedicó emotivas palabras a Sergio Romero, quien terminó siendo la figura de la definición de penales ante Holanda, que llevó a Argentina a la gran final.
"Hoy te convertís en héroe", le dijo 'Masche' a 'Chiquito', una frase que pasó a la historia del fútbol argentino.
► Superaría a Messi: desde Italia revelan que Cristiano ganará el Balón de Oro 2019
► "Neymar es un niño": Alves revela pelea con el '10' durante el Mundial de Rusia
► Barcelona elige a sus 'sacrificados' para el próximo mercado
► "Messi me echa de menos": Cristiano no se olvida de Leo y de su histórica rivalidad en LaLiga