Faltaba un poco menos de cinco minutos para llegar al final del partido y el italiano Davide Astori vio la tarjeta roja por un hecho insólito que ha comenzado a reproducirse en YouTube. Y es que apenas, el defensor rozó a su rival, Rolland Sallai, y el árbitro del duelo – válido por la fecha 34 de la liga italiano - consideró que debía ser roja, pese a la confusión del defensa, de sus compañeros y probablemente de la gente en todo el estadio.
En realidad, el marcador de la Fiorentina ya tenía tarjeta amarilla, pero no mereció la segunda, de acuerdo a varios expertos como a las imágenes que podemos ver. Astori solo desestabilizó al volante del elenco de Sicilia, pero solo por un cruce natural del fútbol.
A lo sumo, la tarjeta tendría que haber sido para el jugador del equipo local por simular. Sin embargo, Astori se llevó la peor parte, que fue expulsado de manera insólita.
Fiorentina perdió (2-0) contra Palermo, equipo que marcha en la penúltima posición de la Serie A italiana. El cuadro ‘viola’ se encuentra en el octavo lugar de la Serie A.