Con una soberbia ejecución de un tiro libre directo, Facundo Castro metió el gol que dio la victoria a Defensor Sporting sobre Danubio este lunes y puso a su equipo en la final de la Copa Campeones Uruguayos. El partido, sin embargo, destacó por su juego violento como puede verse en YouTube.
El cuadro violeta jugará por el levantar el trofeo el próximo miércoles contra el ganador de la otra semifinal, que disputan más tarde Nacional y Peñarol.
El lanzamiento de falta de Castro llegó en los primeros compases de la segunda mitad, desde el ángulo izquierdo del área, logrando el atacante enviar la pelota por encima de la barrera y ajustándola a la escuadra.
Antes, el Defensor tuvo que aguantar las acometidas de su rival durante casi toda la primera mitad, en especial en los minutos añadidos, cuando el meta violeta, Gastón Rodríguez, detuvo hasta tres intentos consecutivos de su rival: un primer disparo de Rodrigo Fernández, el rebote que Gonzalo González quiso aprovechar y un nuevo remate a cargo de David Terans.
En la segunda mitad, tras un par de buenas jugadas de Defensor después del gol, el Danubio se recompuso y volvió a dominar el encuentro jugando en cancha rival y buscando con decisión el gol, bien comandado por Marcelo Saracchi.
A la contra tuvo el Defensor en los pies de Carlos Benavídez y de Romário Acuña la posibilidad de ampliar diferencias, pero el marcador ya no se movió