En Estados Unidos están decidios a convertirse en el nuevo foco de atención del fútbol mundial y están seguros que no solo lo lograrán con fichajes de estelares, sino en todos los ámbitos, incluidas las transmisiones de los encuentros. Y el miércoles se vivió algo totalmente sin precedentes, cuando en pleno partido del MLS All-Star ante la Juventus, el portero estadounidense Bradley Guzan fue entrevistado. El video ya es viral en YouTube.
Aunque aún cueste creerlo, la entrevista ocurrió sobre los 18 minutos del primer tiempo, cuando el partido aún estaba igualado sin goles en el marcador. De pronto, las cámaras se centraron en el guardameta, pese a que la jugada estaba otro lado. Entonces, los periodistas de la transmisión de ESPN empezaron a chalar con el propio Guzan, aunque muchos no entendían qué pasaba o si se trataba de una especie de error o incluso broma.
Pero era cierto. El portero del Atlanta United de la Major League Soccer empezó a compartir sus impresiones del juego ante el elenco italiano con los narradores y comentaristas del partido. Esto gracias a un auricular que llevó puesto desde el pitazo inicial.
Es más, interrumpió a los propios relatores para animar a sus compañeros o criticar al árbitro.
Aunque para su mala suerte, solo dos minutos después de esta novedosa intervención apareció Andrea Favilli para abrir el marcador, luego de vencer a Guzan de un potente remate de cabeza.
Las opiniones de sobre esta intervención estás divididas, pues algunos hinchas la aprobaron, mientras que otro la criticaron argumentando que distrae al portero. ¿Volveremos a ver esta novedosa forma de transmisión en algún encuentro de la MLS?