Si quieres conocer cuál es tu número de la suerte, según tu signo del zodiaco en el horóscopo chino, entonces sigue leyendo (Foto: Pixabay)
Si quieres conocer cuál es tu número de la suerte, según tu signo del zodiaco en el horóscopo chino, entonces sigue leyendo (Foto: Pixabay)

A unas semanas de iniciar el , una fecha muy esperada por quienes siguen la astrología oriental, los creyentes se encuentran realizando todos los preparativos para la gran noche que dará la bienvenida al periodo liderado por el Tigre de Agua.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuáles son los signos más afortunados del horóscopo chino este 2022

Tras un año complicado, son muchas las expectativas que se tiene para el 2022, por esta razón, las personas no quieren perder la oportunidad de realizar todas las cábalas posibles y conocer que amuletos son los que deben llevar con el fin de atraer la buena suerte durante los próximos doce meses.

Si quieres conocer cuál es tu número de la suerte, según tu signo del zodiaco en el horóscopo chino, entonces sigue leyendo. Es importante resaltar que el número de este año es el 6, como resultado de la suma de todos sus dígitos.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los cinco signos que no tendrán suerte en el amor en el año 2022, según el horóscopo chino

CUÁL ES TU NÚMERO DE LA SUERTE, SEGÚN LA ASTROLOGÍA CHINA

RATA, TIGRE Y RATÓN

Los nacidos bajo uno de estos signos tendrán un 2022 lleno de buena fortuna. El tigre, felino que reinará este nuevo año, les compartirá un poco de su buena suerte y abundancia. El número para estos animales es el 2.

El número para los tigres, rata y ratón es el 2 (Foto: Pixabay)
El número para los tigres, rata y ratón es el 2 (Foto: Pixabay)

BUEY, CONEJO Y SERPIENTE

Estas personas tendrán éxito en todos los aspectos de su vida y cualquier proyecto que estén realizando o se propongan realizar resultará victorioso. Su número es el 9, el cual representa felicidad, eternidad y longevidad.

Para el conejo, buey y serpiente, su número es el 9 (Foto: Pixabay)
Para el conejo, buey y serpiente, su número es el 9 (Foto: Pixabay)

CABALLO, MONO Y CERDO

Un nuevo ciclo para estos animales que se verán fuertemente tocados por los efectos del Tigre del Agua. Su número de la suerte simboliza el comienzo de una nueva vida, por lo que es una buena etapa para renovarse. Su número de la suerte es el 3.

Para el caballo, mono y cerdo, su número es el 3 (Foto: Pixabay)
Para el caballo, mono y cerdo, su número es el 3 (Foto: Pixabay)

CABRA, GALLO Y PERRO

Cambios constantes es lo que se viene para todos los que tengan a la cabra, el gallo y el perro como animales en el horóscopo chino. Será un gran año en el que tendrán buenos inicios y estarán rodeados de energía positiva. El número de la suerte para estas personas es el 1.

Para la cabra, gallo y perro, su número es el 1 (Foto: Pixabay)
Para la cabra, gallo y perro, su número es el 1 (Foto: Pixabay)

LOS CINCO ELEMENTOS DE LA ASTROLOGÍA CHINA

El Ying y el Yang están divididos en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, y agua al tope del ciclo de animales. Estos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos.

Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales y cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección del Yin Yang. La tierra no gobierna sobre ningún animal y es el balance central de todos los elementos, por lo que puede prestar cualidades a los 12 animales.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce las predicciones del horóscopo chino para cada signo del zodiaco en el Año del Tigre
Los cinco elementos chinos son  madera, fuego, tierra, metal y agua (Foto: Pixabay)
Los cinco elementos chinos son madera, fuego, tierra, metal y agua (Foto: Pixabay)

LOS 12 ANIMALES DE LA ASTROLOGÍA CHINA

Cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, según el año [lunar] de nacimiento. Es aquí donde muchas descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, los cuales son modificadores de la personalidad animal, con una posibilidad de hasta 60 combinaciones. Los animales en cuestión son los siguientes:

  • La rata (o el ratón).
  • El buey (o el búfalo).
  • El tigre.
  • El conejo (o la liebre o el gato).
  • El dragón.
  • La serpiente.
  • El caballo.
  • La cabra (o la oveja).
  • El mono.
  • El gallo (o el gorrión).
  • El perro.
  • El cerdo (o el jabalí).

¿QUIÉNES PERTENECEN AL TIGRE DE AGUA?

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el Horóscopo Chino, los signos se determinan por el año de nacimiento de una persona.

Y para saber quiénes pertenecen a este animal tan triunfador, basta con identificar si su año de nacimiento corresponde a 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010. Además, los que llegaron a este mundo a lo largo del 2022 y hasta el 21 de enero de 2023.

¿CÓMO SON LAS PERSONAS DEL SIGNO Y ELEMENTO TIGRE DE AGUA?

A las personas del signo de Tigre y elemento de Agua siempre les gusta aprender algo nuevo y son especialistas en campos del arte y la artesanía. Se caracterizan por tener su autoestima en lo más alto, por lo que pocas veces aceptan los consejos del resto.

Triunfan mucho en la vida, pero se les recomienda ser cuidadosos y no confiar fácilmente en el resto, pues su éxito despierta la envidia en algunos.