Los paños de cocina son un elemento imprescindible en nuestra cocina, pero es esencial mantenerlos siempre limpios para evitar que acumulen gérmenes y malos olores. Existen varias alternativas y trucos caseros para lavarlos y que queden perfectos, te contamos algunas de ellas.
La mayoría de la gente sabe ya cómo limpiar y desinfectar las superficies, pero no todo el mundo está tan familiarizado con cómo hacer lo mismo con los utensilios de limpieza, como los paños y bayetas que utilizamos para limpiar la cocina. Mantenerlos en buen estado no te tomara mucho tiempo si sabes cómo hacerlo. Además, no necesitas de productos especializados o costosos para esta tarea del hogar.
Cómo limpiar los trapos utilizando el microondas
Limpiar nuestros paños y trapos de cocina utilizando este electrodoméstico es más fácil de lo que imaginas . A continuación, te digo cómo lograrlo paso a paso:
- Lo primero que hago es humedecer el trapo de cocina con agua y jabón. Si la suciedad no se quita utilizando solo el jabón, suelo añadir un poco de zumo de limón o vinagre. Una vez hayan desaparecido las manchas, los escurro bastante bien.
- Luego, introduzco los trapos en una bolsa de plástico apta para microondas, y sin cerrar, los meto en ella. Una vez dentro, pongo el microondas en máxima potencia unos 90 segundos.
- Pasado el tiempo, necesario para que la temperatura del microondas mate todas las bacterias, retiro la bolsa con mucho cuidado para evitar quemarme y dejo enfriar los trapos.
- Una vez fríos, los introduzco en un recipiente con agua fría para retirar los restos de jabón. Si tras todo esto todavía tienen manchas, vuelvo a repetir el proceso desde el inicio.
Una vez los trapos estén totalmente limpios y bien enjuagados con agua fría, los escurro y tiendo para que se sequen completamente. Cuando ya no contengan nada de agua, estarán listos para ser utilizados y completamente limpios y desinfectados.