Por la semana 1 del torneo, LA Galaxy celebró en su casa al enfrentar a NYCFC. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Javier Hernández. Después de recibir un pase de Raheem Edwards, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Javier Hernández fue la figura del partido. El delantero de LA Galaxy marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
También fue importante Sean Johnson. El arquero de New York City FC fue fundamental por atajar 5 disparos.
El delantero Javier Hernández de LA Galaxy sacó a bailar al volante Nicolás Acevedo de New York City FC y le tiró un caño a los 45 minutos de la primera etapa.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Acevedo, Douglas Costa, Malte Amundsen y Alexander Callens.
El director técnico de LA Galaxy, Greg Vanney, planteó una estrategia 4-4-2 con Jonathan Bond en el arco; Julian Araujo, Nick DePuy, Sega Coulibaly y Raheem Edwards en la línea defensiva; Mark Delgado, Rayan Raveloson, Víctor Vazquez y Douglas Costa en el medio; y Kevin Cabral y Javier Hernández en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ronny Deila se pararon con un esquema 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens y Malte Amundsen en defensa; Nicolás Acevedo, Alfredo Morales, Talles Magno, Maximiliano Moralez y Santiago Rodríguez en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.
El árbitro Joseph Dickerson fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha LA Galaxy visitará a Charlotte FC y NYCFC jugará de visitante frente a Vancouver Whitecaps FC en el estadio BC Place.