Mediante las redes sociales, se volvió viral el relato de Andrea Ferrero, una joven de Venezuela que viajó a Estados Unidos para estudiar música y llegó a trabajar con el reconocido actor Adam Sandler.
“Pensar que hace unos años me encontraba en mi cuarto en Caracas viendo sus películas…¿Me creen si les digo que el que me acompaña en la foto es mi jefe?”, escribió la chica, mediante su cuenta de Twitter @Andreafguitar.
Según contó, su vocación siempre estuvo en la música. Desde muy joven participó en varios grupos como guitarrista; sin embargo, sabía que dedicarse a la música en Caracas, Venezuela, era algo complicado.
Por ello, desde muy joven se puso como objetivo continuar con sus estudios musicales fuera de su país. Fue así como se propuso entrar a Berklee, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo.
A pesar de tener tener inconvenientes a la hora de audicionar, como la velocidad de su conexión a Internet, Andrea logró postular a la institución. Pasaron los meses e, inesperadamente, la escuela le ofreció una beca para sus estudios.
Perseverancia
No obstante, no contaba con dinero para costear su viaje y estadía, por lo que abrió una campaña de GoFundMe y recibió el apoyo de amigos y familiares. De esta forma logró viajar a Boston, donde pasó años estudiando.
La experiencia de estudiar en Berklee no estuvo exenta de desafíos. Al tener pocos recursos, tuvo que compartir recámara con otras personas. Incluso se llegó a incendiar el edificio donde vivía.
Poco antes de graduarse de Berklee, Andrea conoció a Adam Sandler, quien grababa una película en el poblado de Salem, cerca de Boston. Como el actor es amante de la música, se hicieron amigos y se escribían con frecuencia.
Tras forjar una gran amistad, la joven viajó a Los Ángeles a realizar una pasantía en la compañía productora del actor.
Finalmente, poco después de terminar su pasantía, Andrea Ferrero se mudó a California para trabajar en todo el proceso de la música y el sonido de las películas de Sandler, apoyando a los compositores y los ingenieros de sonido.
Los usuarios de las redes sociales han felicitado a la joven por la dedicación y el esfuerzo que ha puesto en conseguir sus metas. Hasta el momento, su historia ha conseguido más de 240 mil ‘likes’.