Un listado de bienes raíces en Illinois, Estados Unidos, se volvió viral debido al aspecto único de una casa en venta no solo por su inusual forma, sino por el color tanto de su fachada como interiores que escogió su propietario que realmente la hace destacar de las demás.
En diálogo con Fox News sobre el peculiar inmueble, conocido en redes sociales como “la casa gótica”, su dueño Seth Goodman encuentra gracioso el apodo que le endilgaron a su propiedad y explicó que él ni siquiera es fanático de la oscuridad ni la música “dark”.
Al hablar sobre la vivienda en forma de octágono ubicada en un vecindario del área de Lincoln, Goodman dijo que fue construida en 1993 y que él es su segundo propietario, así como el agente inmobiliario que la puso en venta en el portal Zillow por 250,000 dólares.
Fotos en Twitter de la “casa gótica”
El comienzo de la “casa gótica”
Cuando Goodman compró la residencia familiar de dos habitaciones y dos baños el verano pasado no estaba pintada de negro, sino que las cosas empezaron a tornarse “oscuras” al empezar a repararla y renovarla para ofrecerla al mejor postor.
Si bien originalmente quería que la casa tuviera un techo de color negro para que destacara del resto, se animó a pintar también el exterior de una tonalidad oscura y, una vez que terminó, hizo lo propio con las paredes interiores.
Aunque el color negro puede resultar intimidante, funciona a favor de la casa ya que por su singular forma octogonal recibe mucha luz natural en el interior debido a sus numerosas ventanas, al tiempo que destaca del resto de casas tradicionales del barrio.
La “casa gótica”, una atractiva opción de bienes raíces
Goodman contó que, aunque parecen intrigados por la casa negra, los vecinos también están felices que se mantenga bien cuidada, ya que el que dicha propiedad luzca tan oscura requirió de mucho trabajo a medida.
Por otro lado, el propietario dijo que la singular casa despertó bastante interes de potenciales compradores debido a su éxito viral en redes sociales, pero que hasta a la fecha no ha recibido ninguna oferta concreta.