Anualmente, Estados Unidos y otros 70 países, según su ubicación en el hemisferio, realizan el ajuste horario de adelantar una hora durante el horario de verano o retrasarla en invierno.
Este mini jet lag es una actividad habitual en los Estados Unidos (USA) también conocida como el Daylight Saving Time (DST) y tiene como objetivo el ahorro de consumo de energía, ya que adelantando los relojes una hora, amanece más temprano y se reajustan los horarios de la población a las horas de luz natural.
Sin embargo, esta medida es cada vez menos popular, sobre todo, en los países cercanos a la línea Ecuatorial donde el cambio estacional no afecta mucho el día.
El horario de verano del 2024 será uno de los más peculiares debido a que tardará un día más en iniciar en Estados Unidos, debido a que el año es bisiesto por lo que su llegada será el 10 de marzo a las 2 de la madrugada. La temporada llegará a su fin el primer domingo de noviembre y da inicio al invierno. Este 2024 será el día 3 de noviembre.
El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo el país, con la excepción de cuatro territorios y dos estados (Arizona y Hawái). Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) supervisa las zonas horarias del país. Actualmente, EE.UU. y sus territorios tienen nueve límites de zonas horarias:
Contenido GEC