Michael, una persona de nacionalidad alemana compró bitcoins en 2013, los llegó a guardar en una cartera digital con una contraseña. Rápidamente el tiempo pasó y los bitcoins multiplicaron su valor. Sin embargo, el usuario extravió su password, por lo que tuvo que recurrir a un hacker para recuperar la contraseña y su dinero.
Michael usó un generador de contraseñas llamado Roboform y la guardó en un archivo cifrado de texto, después el archivo con la contraseña se corrompió y la perdió para siempre.
Para este 2024, la cuenta ya tenía un valor de aproximadamente 3 millones de euros, lamentablemente no podía recuperarlos por la falta de password, es por ello que tuvo que recurrir a un hacker muy conocido, Joe Grand, conocido como Kingpin. El famoso hacker es conocido por sus videos de YouTube, donde ha recuperado otras contraseñas en procesos complicados.
Cuando Michael conversó con Grand, le dijo que se olvidará de su riqueza porque todas las combinaciones posibles son “más de 100 billones de veces las gotas de agua en todo el mundo”.
Ante la insistencia de Michael, Grand pidió la colaboración de otro hacker, e iniciaron a descubrir que podía haber una opción de recuperar el dinero, y tras un enorme esfuerzo, miles de intentos y documentarse tecnológicamente, lograron lo impensado, recuperaron la fortuna del alemán que esta valorizada en 3 millones de euros.
Como se sabe, Grand no hace estos proyectos para hacerse rico, el comenta: “me mantiene la mente de hacker ocupada y despierta, y me interesa trabajar en proyectos interesantes porque cada caso es un poco diferente. Ahora mismo estoy con una billetera que nunca había visto, así que me toca explorarla, entenderla, hacer algunos experimentos y luego intentar hackearla. También hay otro proyecto en proceso que es muy interesante desde el punto de vista del desafío y del rompecabezas, eso es importante”.
El exitoso Grand ha hecho que reciba muchos mensajes de gente que ha sido estafada, pues han suplantado su página y piden dinero por adelantado: “Ahora mismo nuestro principal objetivo es tumbar una que lleva mi nombre y la extensión ‘.es’, de España”, dice.
Contenido GEC