El principal sospechoso del asesinato de una adolescente en Alabama, Joran van der Sloot, admitió haber quitado la vida de Natalle Holloway en Aruba el 2005, según indicó el juez federal de los Estados Unidos. “He considerado su confesión sobre el brutal asesinato (de Natalee Holloway)”, señaló la jueza Anna Manasco después de leer la propuesta de van der Sloot.
Van der Sloot, el principal sospechoso de la desaparición de Holloway en 2005, se declaró culpable el miércoles de cargos de extorsión y fraude electrónico en relación con los restos del adolescente de Alabama.
“Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, dijo el juez, refiriéndose a un asesinato separado en Perú en 2010.
Van der Sloot había sido arrestado varias veces en relación con la muerte de Holloway. Posteriormente fue puesto en libertad por las autoridades de Aruba, alegando falta de pruebas directas. A esto se agrega que el cuerpo de la adolescente nunca ha sido encontrado y años más tarde (2012) un juez de Alabama firmó una orden que la declaraba legalmente muerta.
Este miércoles la madre de Holloway arremetió contra van der Sloot en el tribunal después de ver su oferta, que según ella incluía su admisión de haber matado al adolescente. “Durante 19 años usted negó haber matado a Natalee Holloway. Tus mentiras han causado un dolor imperceptible. Finalmente admitiste que la asesinaste”, dijo Beth Holloway en una emotiva declaración de impacto sobre la víctima. “Eres un asesino y quiero que lo recuerdes”.
Van der Sloot cumple una condena de 28 años en Perú
El asesino confeso cumple una condena de 28 años de prisión en Perú por quitar la vida de Stephany Flores en 2010. Los funcionarios peruanos permitieron su liberación temporal a Estados Unidos en junio para enfrentar los cargos de extorsión y fraude electrónico.
Fueron 18 años de misterio cuando desapareció Holloway
Holloway estaba en la nación caribeña en un viaje de graduación de la escuela secundaria cuando desapareció en 2005. La joven de 18 años fue visto por última vez saliendo de un club nocturno con Van der Sloot y otros dos hombres, los hermanos Deepak y Satish Kalpoe.
Los tres hombres fueron arrestados en 2005 pero fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, dos años después volvieron a ser arrestados por “participación en el homicidio voluntario de Natalee Holloway”, dijeron los fiscales de Aruba en ese momento.
Sin embargo, semanas más tarde un juez de Aruba los puso en libertad tras indicar que el holandés tenía falta de pruebas directas de que Holloway murió a causa de un delito violento. Los hermanos Kalpoe también fueron liberados.