Para ingresar de manera legal a los Estados Unidos, la mayoría opta por el trámite de la visa de turista. Para solicitarla, se debe llenar el Formulario DS-160, en donde se ingresa toda la información del solicitante. Además, se tiene que realizar un pago y esperar la entrevista consular. Si logras obtener la visa, debes tener en cuenta las normas que indica los Estados Unidos, principalmente en los tiempos y las restricciones.
Las visas tienen dos categorías: de migrante y no migrante.
En la visa de no inmigrantes, que son personas que solo viajarán a Estados Unidos de forma temporal, existe la visa de turista (B), usualmente son por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal o estudios.
Con dicha visa de turista, una persona puede mantenerse en Estados Unidos 90 días o menos. Si cumple con esa norma, podrá volver a ingresar al país hasta el tiempo que la embajada le otorgó la Visa.
Por el contrario, si la estadía en Estados Unidos superó los 180 días, pero fue inferior a un año, deberá esperar, por lo menos tres años antes de poder ingresar nuevamente con una visa de turista.
Los extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos por un tiempo determinado deben obtener una visa de no inmigrante para trabajador temporal. Estas visas no son consideradas visas permanentes o de duración indefinida.
El salario mínimo federal es de $7.25 por hora. Esta tarifa se aplica a los trabajadores cubiertos no exentos. El salario mínimo para los empleados que reciben propinas es de $2.13 por hora. La cantidad de propinas más los $2.13 debe llegar a, por lo menos, $7.25 por hora.
Desde abril del 2024, 41 son los países que participan del Programa de Exención de Visa.
Contenido GEC