Los Angeles FC le ganó como visitante a Columbus Crew SC por 2 a 0
Los Angeles FC le ganó como visitante a Columbus Crew SC por 2 a 0

Por la semana 13 de Estados Unidos - MLS 2022, LAFC venció con dos tantos a Columbus en el estadio Lower.com Field. Los goles para el visitante los hicieron Carlos Vela (16' 2T) y José Cifuentes (27' 2T).

La figura del partido fue Carlos Vela. El delantero de Los Angeles FC mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

José Cifuentes también jugó un buen partido. El volante de Los Angeles FC metió 1 gol.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Kellyn Acosta, Sebastien Ibeagha, Jesús Murillo, Diego Palacios, Ilie Sánchez y Doneil Henry.

El estratega de Columbus, Caleb Porter, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Eloy Room en el arco; Steven Moreira, Jonathan Mensah, Josh Williams y Pedro Santos en la línea defensiva; Darlington Nagbe, Artur y James Igbekeme en el medio; y Yaw Yeboah, Miguel Berry y Lucas Zelarayán en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Steve Cherundolo salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Maxime Crepeau bajo los tres palos; Jesús Murillo, Sebastien Ibeagha y Mamadou Fall en defensa; Kellyn Acosta, Ilie Sánchez, Francisco Ginella, Diego Palacios y Kwadwo Opoku en la mitad de cancha; y Cristian Arango y Daniel Musovski en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Lower.com Field fue Víctor Rivas.

Para la siguiente fecha, Columbus actuará de visitante frente a Atlanta United y LAFC recibirá a San José Earthquakes.