El jueves 26 de julio del 2023, se celebró una rara audiencia en el Congreso de Estados Unidos. Ante el Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el exoficial de Inteligencia David Grusch afirmó bajo juramento que su gobierno ocultaría información sobre los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados).
A lo largo de los años, la idea de que no estamos solos en el universo se ha perpetuado a través de documentales, obras de ficción y testimonios de supuestos testigos. Por ello, llama muchísimo la atención que estas declaraciones hayan sido realizadas de manera pública en una audiencia oficial.
Pero, ¿qué fue lo que contó Grusch? ¿Qué otros oficiales respaldaron su declaración? Te contamos todos los detalles que debes saber en esta nota.
DAVID GRUSH Y SU TESTIMONIO SOBRE LOS OVNIS
Durante la audiencia, David Grusch señaló que tenía conocimiento de la existencia de “un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados) de varias décadas” al que se le negó el acceso. Además, aseguró que el gobierno estadounidense estaría en posesión de naves extraterrestres y cuerpos no humanos, en base a sus entrevistas con 40 testigos.
Tal como recoge Telemundo, el hombre explicó que aquel programa secreto se financiaría a través de una “apropiación indebida de fondos” y que él lideró los esfuerzos del Departamento de Defensa para analizar reportes de avistamientos de OVNIs.
Asimismo, confesó que si bien no había visto ninguno de estos fenómenos, tenía “conocimiento de personas que habían resultado dañadas o lesionadas en los esfuerzos por encubrir u ocultar” la posesión de “tecnología extraterrestre”.
Finalmente, resaltó que se habrían recuperado restos “biológicos no humanos” de naves que se estrellaron, pero se negó a brindar datos específicos sobre los casos que conocía.
Según NBC News, un vocero del Pentágono manifestó que todas estas declaraciones eran falsas.
OTROS MILITARES RETIRADOS QUE HABLARON SOBRE LOS OVNIS EN LA AUDIENCIA
Ryan Graves, expiloto de la Marina, afirmó que existía un estigma cuando se hablaba de extraterrestres, por lo que solicitó que se aborde este tema como un problema de seguridad.
En ese sentido, confirmó que su escuadrón detectó objetos desconocidos que “no fueron raros ni aislados”, pero la Administración Federal de la Aviación no tiene mecanismos para que los oficiales reporten estos avistamientos.
Así, pidió mayor trasparencia por parte de las autoridades: “El pueblo estadounidense merece saber lo que está sucediendo en nuestros cielos. Hace mucho tiempo que debería”, puntualizó.
Por otro lado, David Frayor, excomandante de la Marina, sostuvo que él y otros tres compañeros avistaron un objeto liso y de forma ovalada en el año 2004. Este flotó sobre el agua hasta ascender rápidamente a más de 3000 metros.
“La tecnología que enfrentamos es muy superior a todo lo que tenemos (...) Y no hay nada que podamos hacer, nada”, aseguró.