Un test de personalidad viene causando furor en las redes sociales por sus certeros resultados. Lo que debes tomar en cuenta al participar en la siguiente prueba psicológica es que no existe respuesta correcta, ya que lo único que debes hacer es elegir tu posición favorita para dormir y te sorprenderás sobre los detalles que te puede revelar este novedoso contenido.
Aquí te mostramos este novedoso test viral que captó la atención de los usuarios. En la ilustración hay seis posiciones distintas que suelen utilizar las personas al momento de conciliar el sueño. Simplemente tendrás que responder la siguiente pregunta: ¿cuál es tu posición favorita?
Para descubrir los resultados es importante que seas sincero al momento de elegir tu respuesta, pues solo así los resultados serán válidos. Cuando hayas realizado tu elección conocerás, líneas abajo, lo que significa cada elemento.
Hace ya un tiempo el psicólogo y biólogo estadounidense, Roger W. Sperry, ganador del Premio Nobel, descubrió que el cerebro y sus dos hemisferios (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente por lo que, la forma en que pensamos está determinada de acuerdo a cuál de los dos lados es el que más domina en el interior.
Igualmente debes recordar que estas pruebas que circulan en las redes sociales no tienen validez ni rigor científico, solamente se trata de un testeo que arroja perfiles genéricos de personalidad.
IMAGEN COMPLETA DEL TEST VIRAL
RESULTADOS DEL TEST VIRAL
1. Si no puedes conciliar el sueño sin doblar las rodillas mientras estás acostado de lado, eres una persona tranquila y confiable. No es fácil ofenderte, y no le temes al futuro. Sonríes incluso en la mañana más triste de invierno, y puedes ajustarte sin problemas a prácticamente todos los cambios que ocurren en tu vida.
2. Si duermes sobre todo en posición fetal, muchas veces sientes la necesidad de ser protegido, comprendido y que te compadezcan. Acurrucándote de esta manera, intentas aislarte de los problemas del mundo que te rodea. La aplicación perfecta de tus talentos y tu potencial sería pintar cuadros, aprender a bailar o escribir un blog.
3. Si duermes boca abajo con los brazos y las piernas a los lados, eres un líder. Eres impulsivo y tomas la iniciativa, te aseguras de que haya un orden tanto en tu vida personal como profesional. Prefieres planear todo por adelantado y no eres un fan de sorpresas. Tu perseverancia y el sentido de responsabilidad te ayudan a lograr un gran éxito.
4. Si duermes boca arriba, lo más probable es que seas una persona positiva que ama la vida, que está acostumbrada a estar en el centro de la atención y le encanta la buena compañía. Trabajas obstinada y persistentemente, pero de una manera racional, prefiriendo decir siempre la verdad. Las personas que duermen en esta posición a menudo tienen personalidades muy fuertes .
5. Si duermes como un soldado, acostado boca arriba con los brazos pegados al cuerpo, probablemente seas una persona equilibrada que sabe cuáles son sus metas en la vida y se esfuerza por alcanzarlas. Puedes ser estricto, pedante y exigente pero sobre todo eres exigente contigo mismo.
6. Si duermes como una garza, con una pierna doblada, lo más probable es que tengas una personalidad impredecible que te involucra en todo tipo de aventuras. Al mismo tiempo, tu estado de ánimo puede cambiar tan rápido que puede ser confuso para los que te rodean. Muy a menudo te resulta difícil tomar decisiones. En general, en el trabajo y en la vida personal prefieres la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la minuciosidad.
¿QUÉ ES UN TEST DE PERSONALIDAD?
También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.
La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.
Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.
Por otra parte, la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL) de México acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD?
De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.
En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.
¿CUÁL ES EL MEJOR TEST DE PERSONALIDAD?
El cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.
Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).
POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS TEST DE PERSONALIDAD
Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.
¿QUÉ MIDE LA PRUEBA DE MBTI?
MBTI son las siglas para referirnos al Myers-Briggs Type Indicator, un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares, detalla el sitio web javierdisan.com.
¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO TEST DE PERSONALIDAD?
Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en Depor hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!