La ciudad de Buffalo, en Nueva York (Estados Unidos), fue escenario de una situación que se convirtió en tendencia en Tiktok y desató un intenso debate entre los internautas al ser replicada en más de una red social luego de que una mujer contara en un video que, tras esperar más de 15 minutos para que la atendieran en el ‘drive-thru’ de McDonald’s (autoservicio en español, es decir, comprar sin tener que bajarse del auto), asegurara que el personal a cargo presuntamente ni siquiera le tomó su pedido y se la pasaron ignorándola.
Deborah y su reclamo airado
El metraje se trata de una larga toma donde Deborah (la responsable de la publicación) se encargó de dejar por sentado que no hay nadie en el establecimiento para atenderla: “Toda esta gente aquí. Tanto por 24 horas ¿Verdad?”, se le escucha decir.
La experiencia de la tiktoker la resumió en tres videos de considerable duración que, juntos, consiguen poco más de 300 mil reproducciones: “El problema es un mal servicio al cliente (…) esto es tan jodidamente trinquete”, se le oye en otra cinta.
El boca a boca de Deborah con trabajadores de McDonald´s
De acuerdo a la versión de la propia Deborah, los empleados de McDonald´s estaban llamado a la policía a consecuencia de sus reclamos, pero también es cierto que en las cintas se la escucha decirle “tonto” o “maldito matón” a uno de los trabajadores de dicho establecimiento, por lo que procedió a cerrar la ventanilla del drive-thru.
De hecho, en uno de los últimos videos de seguimiento, se escucha un intercambio de palabras con una de las empleadas: “Regrese (al comienzo del drive-thru)”, a lo que la mujer replica: “No lo haré” y se mantiene en la ventanilla:
“Literalmente, podría haber disminuido la situación con tan solo brindar un buen servicio al cliente, pero, en cambio, ella eligió la violencia”, escribió Deborah en el último video sobre este caso.
Opiniones encontradas de usuarios
De inmediato, los usuarios no dejaron nada a la imaginación y armaron un intenso debate en relación al polémico video: “Si decían que el sistema no funcionaba, eres muy tonta por sentarte en el drive-thru”, “chica, vete a casa ¿por qué estás molestando a estos chicos?”, “¿Y te quedaste ahí sentado mientras te ignoraban? Tonta”, “¿Eras el único coche? Quiero decir que podrían haberse comunicado, pero insultarlos y hacer esto fue demasiado”, “¿por qué no te dijeron desde el principio que su sistema no funcionaba? En lugar de eso, te gritaron y te dejaron en espera”.
¿Cómo funciona el Drive Thru?
El Drive Thru es una línea de carros que deben pasar por un punto donde realizan su pedido, normalmente este servicio se hace por medio de un micrófono y una persona encargada registra el pedido, el cliente en la siguiente ventana realiza el pago y recibe su orden, señala el sitio icgmaster.net.