El pequeño Colton fue diagnosticado a temprana edad con una rara enfermedad cerebral lo que hizo que los hospitales se convirtieran en su segunda casa. (Foto: Children´s Hospital)
El pequeño Colton fue diagnosticado a temprana edad con una rara enfermedad cerebral lo que hizo que los hospitales se convirtieran en su segunda casa. (Foto: Children´s Hospital)

Colton Roenker es un niño de 12 años que vive en los , quien ha pasado casi toda su corta vida entrando y saliendo del hospital; pero, al mismo tiempo, es un gran fanático de los Cincinnati Bengals, equipo de fútbol americano que este domingo jugará la final del contra Los Angeles Rams. Sin embargo, su sorpresa fue tal cuando se enteró que es el ganador de un boleto exclusivo para acudir al SoFi Stadium de California para presenciar este evento deportivo multitudinario, cuya historia se hizo en como .

Hincha de los Bengals: un alivio a sus dolencias

Colton vive en Convington, pero su segundo hogar es el Cincinnati Children´s Hospital, prácticamente, desde que es un recién nacido tras ser diagnosticado con una extraña parálisis cerebral. El pequeño ha sabido sobrellevar estas pericias con su fanatismo hacia los Bengals.

Por ello, a sus 12 años, el niño se mostró sumamente sorprendido cuando se enteró que estará en la última edición del Super Bowl, cuya reacción fue grabada por sus padres quienes compartieron su felicidad en las redes sociales.

Emocionado tras recibir boletos al Super Bowl

En el video se le escucha decir a su papá: “Vas a tener que averiguar qué camiseta de los Bangels usarás este domingo cuando vayas al Super Bowl, mientras el jovencito sonreía.

Un apoyo inesperado

El boleto fue dado gracias a Jim Irsay, propietario de los Indianápolis Colts, quien apoya mucho a los niños y más aún si son fanáticos del fútbol americano, por lo que decidió favorecer a Colton como a su familia dándoles boletos para el partido con todos los gastos pagados (vuelos, hotel, boletos).

A los medios de comunicación locales, Kendra, madre del niño de 12 años, comentó: “La amabilidad del dueño de los Colts es abrumadora. Va a estar en la nube nueve. Es un recuerdo para toda la vida y que su padre y yo lo veamos tener esta alegría, es algo que no se puede expresar en palabras”.

Además de agradecer a Irsay, la señora Roenken también expresó su gratitud con el Cincinnati Children´s Hospital por la gran ayuda que han sido para su hijo, aunque es consciente que hay muchas familias y niños que también merecen este apoyo.

Un “fanático de los deportes”

En entrevista a David Winter, Colton se catalogó así mismo como un “fanático de los deportes”, mientras que su progenitora acotó: “Es un chico especial. Es un aficionado a los deportes. Ha pasado por mucho. Simplemente, tiene una actitud de poder hacer, trabaja mucho. Siempre da el 100 por ciento y sigue adelante”.

Como todo fanático, el pequeño espera que el equipo de sus amores sea el vencedor del Super Bowl LVI: “¿Quién cree que van a vencer a los Bengals? ¡Nadie!”

MORE STORIES

Contenido GEC