Hasta hace algunos meses, “Bad Guy”, de la estadounidense Billie Eilish, sonaba cada 2 horas en las radios del todo el planeta. Su éxito, casi de inmediato, motivó a que muchos aficionados a la música hicieran versiones propias que compartieron posteriormente en YouTube.
El videoclip oficial del tema, que está en dicha plataforma desde el 29 de marzo de 2019, ha superado recientemente las 1.000 millones de vistas. Sí, es un logro que pocos artistas consiguen.
UNA WEB DIFERENTE
Para celebrar la proeza, YouTube lanzó una web con una lista de reproducción interactiva de la canción, la cual permite darle play a miles de versiones de “Bad Guy” hechas por entusiastas y combinarlas en tiempo real.
“Hemos construido este experimento de inteligencia artificial (IA) para celebrar los covers y ver qué pasaría si todos pudieran reproducirse juntos”, se menciona en un video lanzado por YouTube.
De acuerdo con este, para escuchar todas las combinaciones necesitaríamos 1.46 x 10^100 años, que es mucho más tiempo del que tiene existiendo nuestro universo.