En las vísperas del Día de San Valentín, en los Estados Unidos, un niño de 5 años decidió que quería pasar este 14 de febrero acompañado de una persona especial para él: su maestra, a quien invitó a cenar como una muestra del cariño y aprecio que siente por ella, hecho que no pasó desapercibido para las redes sociales convirtiéndose en tendencia.
Todo sucedió en el kindergrten de la escuela primaria Huxford de Alabama, en cuya clase se encontraba Mandy Strawbridge dando una clase sobre Martin Luther King Jr.: “Acabamos de tener una lección completa sobre cómo mostrar amor a todos sin importar qué. Se trataba de la amabilidad y cómo tratas a las personas como quieres que te traten (a ti)”.
Sin embargo, la educadora nunca pensó que uno de sus alumnos, John Reese Booker, de 5 años, estuvo muy atento durante toda su exposición, pero también estaba listo para proponer algo impensado.
El pequeño John expuso su “plan de amabilidad” confesando que su maestra favorita es la señorita Deborah Peterson, asistente de su maestra en la mencionada escuela y tenía la intención de invitarla a una cita por San Valentín y dio resultado.
La educadora en mención aceptó y se mostró muy contenta por esto recordando qué le dijo el año pasado cuando se conocieron: “‘Voy a trabajar contigo’, le dije a su mamá que no se preocupara por él porque nos gusta que venga a nosotros sin saber nada para verlos crecer y, realmente, ha florecido”.
Consciente que está cerca el 14 de febrero, John le obsequió una rosa y una tarjeta (que hizo él mismo) a Peterson: “Abrí la tarjeta y decía: ‘¿Irías a cenar conmigo a David’s el sábado a las 6 en punto?’ y yo dije ‘claro que sí’”.
Hoy sabemos que el pequeño detallista escogió este restaurante pues llegó a enterarse que este es el favorito de Deborah Peterson.