Se aconseja buscar la supervisión de un entrenador al principio para asegurar una ejecución segura. (Foto: Difusión)
Se aconseja buscar la supervisión de un entrenador al principio para asegurar una ejecución segura. (Foto: Difusión)

¿Sabías que el peso muerto es un ejercicio que se practica desde hace algunos cientos de años? Desde la antigüedad hasta los deportistas actuales, este movimiento ha sido reconocido por su capacidad para fortalecer el cuerpo y mejorar la salud en general convirtiéndose en una práctica integradora que atrae a personas de todas las edades y niveles de condición física.

Sobre las ventajas de realizar el peso muerto convencional o rumano, Sergio Perez, Coordinador del departamento técnico de Smart Fit, comentó: “El peso muerto no se limita a fortalecer músculos, sino que representa una herramienta integral para el equilibrio muscular y la salud general. Al trabajar distintos grupos musculares de forma simultánea, este ejercicio va más allá de la simple fuerza, impactando positivamente en la salud cardiovascular y el gasto calórico”.

De acuerdo con el departamento técnico de Smart Fit, es recomendable pre-habilitar los grupos musculares y articulares antes de iniciar las rutinas que tengan al peso muerto convencional o rumano como ejercicio principal, cuando ya estemos listos, comenzamos el ejercicio aumentando gradualmente la carga de manera progresiva, segura y controlada. A continuación, el paso a paso para realizar este ejercicio de manera correcta:

1. Posición inicial: de frente a la barra, colocamos los pies a la distancia de los hombros (esto puede variar de acuerdo con la anatomía de cada persona), con las rodillas y caderas flexionadas, la columna alineada desde la cabeza hasta la cadera y con los hombros estabilizados, agarra la barra con las manos, ligeramente más anchas que tus hombros.

2. Elevación: inicia el ascenso extendiendo primero las rodillas y despegando la barra del suelo al tiempo que desplazamos la barra hacia arriba, asegurándote de mantener la columna alineada dirige la cadera hacia adelante. Endereza el pecho y desplaza los hombros hacia atrás. Asegúrate de que el movimiento de la barra sea completamente vertical.

  • Descenso: finalmente, llegamos a la triple extensión de rodilla, cadera y tobillos mientras la barra se encuentra cercana al cuerpo, para iniciar el descenso, la barra debe encontrarse en su altura máxima, con los hombros ubicados detrás de la línea que marca la barra. Repite la técnica en orden inverso, activando siempre el abdomen en todo momento para un control máximo sobre el peso.

Se aconseja buscar la supervisión de un entrenador al principio para asegurar una ejecución segura y efectiva del ejercicio. En Smart Fit, se encuentra disponible un botón de llamado inteligente que permite a los usuarios contactar a los instructores y recibir atención rápida y personalizada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC