El Stand Up Paddle (también conocido SUP por sus siglas) es una disciplina que se ha convertido en el ‘boom’ de las aguas peruanas por lo novedosa y llamativa que resulta a primera vista. Este deporte se puede realizar de dos formas: en olas y en aguas planas.
La primera modalidad es practicada en mares y océanos, que al ser en un escenario abierto, suele ser un poco más riesgoso. La segunda modalidad se ejecuta en lagos y ríos, lo que brinda la amplia posibilidad de que sea un opción divertida para realizar en climas fríos.
El equipo Aqua Force, expertos en SUP, destacan cuatro beneficios importantes a tener en cuenta sobre el deporte mencionado:
Contacto cercano con la naturaleza nacional
Practicar Stand Up Paddle te acerca de sobremanera a la flora y fauna peruana. Navegar sobre las olas del océano Pacífico o en las aguas de la laguna Rapagna, a solo cuatro horas de Lima, será un momento inolvidable. Además, podrás disfrutar de los animales acuáticos que habitan dichas zonas.
Aprendizaje progresivo y de bajo impacto
Este deporte se aprende de manera paulatina, es decir, de menos a más en cuestiones físicas y psicológicas en torno a la disciplina. Por ello, la constancia y perseverancia se desarrollan con más fuerza. Asimismo, a nivel corporal, el SUP involucra trabajar de pies a cabeza para conseguir el ansiado equilibrio sobre la tabla.
Ayuda al corazón y al sistema respiratorio
Otros de los beneficios de este deporte es el arduo trabajo que realiza con la respiración y la fuerza necesarios al mantener equilibrio sobre la tabla. La capacidad aeróbica permite el desarrollo de otras funciones corporales. Además, aumenta la capacidad cardiovascular, ya que disminuye el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cardiovasculares.
Refuerza el mindfulness
En la misma línea del contacto con la naturaleza, realizar deporte en las afueras de la ciudad, sin ruido ni estruendo propio de la ciudad, ayuda a potenciar la conciencia plena y permite la práctica del mindfulness, que se basa en meditar y centrarse en el momento presente.
El Stand Up Paddle es un deporte beneficioso para tu salud tanto física y emocional, además de retador y desafiante en cuanto adrenalina. Para tomar un descanso de la rutina, puedes practicarlo en cualquier época del año, considerando tener los elementos necesarios y de calidad, para asegurar que tu primera práctica deportiva sea una experiencia inolvidable. Aqua Force ofrece todo lo que necesitas para darle inicio a la disciplina mencionada: tabla, remo, aletas y demás accesorios imprescindibles.
Para más información, visita la tienda física ubicada en Calle Gral. Recavarren 121, Miraflores. También puedes visualizar todos los productos en la web de la marca https://aquaforce.pe/.