En el Perú, el cáncer de próstata es la enfermedad que más afecta a los hombres. Según las cifras de Globocan, se detectan 8,700 nuevos casos al año y siete hombres pierden la vida diariamente. Sin embargo, si se detecta a tiempo, las posibilidades de un tratamiento exitoso y una curación completa aumentan significativamente.
Es por ello, que Oncosalud promueve la campaña ‘La Prevención salva la Amistad’, con el fin de alentar a los amigos y familiares a aconsejar e informar a sus seres queridos sobre la importancia de realizarse un chequeo oncológico a tiempo, para que, de esa manera, se pueda contar con el tratamiento adecuado.
Cabe resaltar que la data también indica que el 80% de los casos se detecta en adultos mayores de 65 años; no obstante, es posible realizar la detección de la enfermedad años antes, por lo que hacer un seguimiento previo, es determinante. En ese sentido, los hombres a partir de los 40 años si tienen antecedentes de cáncer de próstata en su familia, o a partir de los 50 años si no tienen antecedentes, pueden iniciar con sus primeros descartes de la enfermedad.
La campaña contará con la participación de médicos especialistas de Oncosalud, quienes proporcionarán información y recomendaciones para crear conciencia sobre la importancia de la prevención.
Las empresas de vía pública REYAM OUTDOOR, CAPI PUBLICIDAD y VISUAL CAPITAL también se han sumado a la campaña, al brindar diversos espacios en la ciudad de Lima, para llamar la atención de los citadinos en relación a la importancia de la prevención del Cáncer de Próstata.
Para obtener más información sobre la campaña ‘La Prevención Salva la Amistad’, y acceder a consejos de prevención, puedes visitar la web de Oncosalud en www.oncosalud.pe, así como las redes sociales oficiales: Oncosaludperu en Instagram y Oncosalud en Facebook.