Juan Pablo Varillas no tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Shanghái. (Foto: Getty Images)
Juan Pablo Varillas no tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Shanghái. (Foto: Getty Images)

Este 2023 viene siendo un año muchísimo aprendizaje para , exigiéndose al máximo nivel y demostrando que tiene condiciones para competir en las grandes ligas. Así pues, este jueves tuvo un amargo debut en la primera ronda del al caer por 2-0 en manos del austriaco . Si bien el resultado no fue el esperado, en ambos sets peleó hasta el final y demostró estar a la altura.

En un encuentro que duró dos horas y cinco minutos, el tenista peruano no comenzó bien y fue superando rápidamente por el europeo. No obstante, con el correr de los games retomó confianza y sumó importantes puntos para recuperar terreno en el campo. Lamentablemente le costó sostener ese ritmo para finalmente forzar el tercer set.

Así pues, con parciales 7-6(3) y 7-6(6), Sebastian Ofner, número 49 del ranking ATP, se quedó con la victoria al romper los dos tie-break. A pesar de esta derrota en China, Juan Pablo Varillas dejó sensaciones positivas de competitividad al exponer un mejor juego y rozar un nuevo set para buscar la remontada.

Un punto a tomar en cuenta es que el peruano perdió todos sus partidos de Masters 1000 del año (5). Aunque este podría ser un dato negativo, lo cierto es que ‘Juanpi’ demostró en cada uno de sus partidos estar al nivel para medirse con los más pintados del circuito. ¡Estamos seguros de que el 2024 le irá muchísimo mejor!

Un detalle a tomar en cuenta es que el Masters 1000 de Shanghái otorgará un premio de USD 8.800.000 dólares, repartidos entre todas las rondas. De esta manera, el ganador se llevará 1.262.220 dólares, un monto nada despreciable. Asimismo, a pesar de su temprana eliminación, Varillas se llevó 18.660 dólares por su participación en la primera ronda.

Derrota previa

Antes de su participación en el Masters 1000 de Shanghái, Juan Pablo Varillas perdió hace una semana en el Abierto de Astana luego de ser superado por Dominic Thiem con marcador de 2-0 (6-3 y 7-6). Si bien nuestro compatriota logró hacerle frente a un tenista que hasta hace no mucho llegó a ser número 3 del ranking ATP, fue superando ante el imponente estado físico del austriaco.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.


Contenido Sugerido

Contenido GEC