“Me gusta es ser agresivo, pero con justicia y jugando de una manera limpia”. Esas fueron las declaraciones de Antonio Rüdiger hace algunas semanas cuando explicó la forma de jugar que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera y que quedó demostrada el último martes, cuando se arrojó con todo lo que tenía para anotar el gol del Real Madrid en el último minuto del duelo ante Shakhtar Donetsk y conseguir así la clasificación a octavos de final de la Champions League, a falta de dos partidos para el cierre de fase de grupos.
Pero en su camino al gol, el alemán impactó fuertemente con el arquero ucraniano Anatolii Trubin y terminó muy sentido en el césped, sangrando y prácticamente noqueado. De inmediato, ingresó el personal médico para asistirlo y retirarlo lo más ponto posible con el fin de hacerle las observaciones médicas correspondientes. En ese momento, el jugador recibió 20 puntos de sutura y este miércoles se sometió a pruebas para saber su estado real de salud.
Rumbo a la capital española, Rüdiger evidenció una mejoría notable. Tal es así que pudo celebrar el boleto a la siguiente etapa de Liga de Campeones con sus compañeros e incluso se dio tiempo para mandar un mensaje a los hinchas madridistas mediante sus redes sociales. “Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy bien. Gracias por todos los mensajes”, escribió el teutón en una publicación que era acompañada por una foto saliendo del campo con sangre en la cabeza y en la camiseta.
Horas más tarde, el diario Marca tuvo acceso al estado real del defensor y publicó una imagen en la que se puede apreciar cómo quedó su ojo. Se trata de una fotografía que hace pensar que su presencia en el partido ante Barcelona este fin de semana no está completamente asegurada. “MARCA ha tenido acceso a unas imágenes en exclusiva donde se ve perfectamente cómo está la cara del crack blanco a cuatro días del Clásico”, indicó el diario español.
¿Rüdiger jugará el clásico Real Madrid vs Barcelona?
Este miércoles, Antonio Rüdiger se sometió a unas pruebas que determinaron que no sufre lesión ósea, tras el fuerte golpe sufrido ante el Shakhtar y por el que le tuvieron que aplicar 20 puntos de sutura en la frente, a la espera de crear una máscara para jugar con la zona afectada protegida: no está descartado para el clásico ante los catalanes domingo en el Santiago Bernabéu.
Según han indicado desde España, se irá estudiando su evolución en los próximos días para que el entrenador madridista Carlo Ancelotti, en comunicación con el cuerpo médico del club y el futbolista, tomen una decisión este sábado, en la víspera del importante duelo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Hecatombe’ en PSG: ¿por qué Mbappé se siente estafado y pide salir en enero?
- “¿Tienes el valor de preguntarme eso?”: así respondió Ancelotti cuando le consultaron por Mbappé
- Una piedra en el zapato: la inesperada respuesta de ‘Pep’ cuando le preguntan por la Champions
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar