Alberto González es el actual entrenador de Linares, de la Segunda División de España. (Foto: Linares Deportivo)
Alberto González es el actual entrenador de Linares, de la Segunda División de España. (Foto: Linares Deportivo)

, director técnico de , pasará al teletrabajo. Así lo confirmó el propio estratega este viernes por la mañana en una conferencia de prensa que pasará a formar parte de la historia del fútbol. Y es que el DT se encuentra en un proceso de separación conyugal y, en mutuo acuerdo con el club para poder estar cerca de sus hijas, hará parte de sus labores desde su hogar, el cual está situado en la provincia de Málaga.

Dicho esto, González se convertirá en el primer entrenador en España en emplear el trabajo semipresencial. Si bien él no estará presente en algunos entrenamientos y partidos del club, delegará todas las funciones a su cuerpo técnico, en el mismo que se encuentra laborando su hermano Enrique.

Cabe resaltar que este cambio empezó a efectuarse desde el momento del anuncio, por lo que el fin de semana, el técnico no estará en Balaídos para dirigir a la escuadra azulilla ante el Celta de Vigo B.

En rueda de prensa, González reveló que esta decisión fue tomada con el objetivo de “darle prioridad a la conciliación y la atención necesaria a sus hijas. En el momento que las necesidades de mi hija estén cubiertas, porque la familia o la propia situación lo permitan, quizás pueda dar otro paso. Entiendo que es lo correcto y hasta que vea que ellas están como tienen que estar, estaré a su lado todo el tiempo que sea necesario”, sostuvo.

Un nuevo rol

En relación a esta nueva forma de laborar, el DT señaló que “hará los análisis desde casa, los días de teletrabajo, gestionando junto al cuerpo técnico los planteamientos de partido y entrenamientos. Eso implica que habrá entrenamientos y partidos que no podrá estar, pero otras semanas sí estará presente”.

De la misma manera, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los hinchas del club y aseguró que dará lo mejor de sí para conseguir los objetivos de la institución. “Todo seguirá como hasta ahora, con la misma ilusión, y lo vamos a sacar adelante”, aseguró.

Eso sí, Jesús Medina, presidente, confirmó que este caso servirá para demostrar la unidad que existe en el equipo. “Linares es una gran familia”, mencionó el máximo representante de la escuadra’, marcando un hito al que podrían sumarse en el futuro otros cuadros del balompié para acomodar la vida personal y familiar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR