David Alaba celebró la remontada del Real Madrid con una silla. (Foto: Tw @RealMadrid)
David Alaba celebró la remontada del Real Madrid con una silla. (Foto: Tw @RealMadrid)

Allá por el 2022, fue una de las imágenes que dejó la remontada histórica del sobre el PSG por la UEFA Champions League. El defensor austríaco, el autor de una celebración que dio la vuelta al mundo, explicó y se refirió a ese momento en el que tomó una silla y lo enseñó al Santiago Bernabéu, en señal de victoria ante el entonces conjunto de Kylian Mbappé. habló de ese peculiar episodio que ya lo ha metido al corazón del madridismo, y que repitió en el 2024, luego de vencer al Bayern Munich, para llegar a la final para enfrentarse al Borussia Dortmund.

Es bueno probar una nueva celebración de vez en cuando”, aseguró Alaba, riendo, en una entrevista en Sport1, en la que también repasó otros temas del momento en el Madrid tras el pase a cuartos de final en la Champions.

La silla estaba bien. No lo pensé por mucho tiempo, era la emoción. ¡Con una remontada tan genial puedes volverte loco!”, explicó así el jugador austriaco, que luego dejó un mensaje en sus redes sociales con su foto alzando el mueble: “No te sientes en nuestro trono”.

El defensa madridista, que llegó a Chamartín para suplir la baja de Sergio Ramos, continúa maravillado por el apoyo de la afición en una noche para el recuerdo. “Los fans no nos dejaron solos en el campo, impulsaron todo nuestro juego y luego pudimos recompensarlos”.

En su primera temporada en el Real Madrid, Alaba reveló que “no quería que me echaran en octavos de final...”, y avisó al resto de elencos: “Si jugamos así y jugamos juntos, podemos vencer a cualquier equipo de Europa”.

Asimsimo, también tuvo palabras de elogio para el héroe de esa noche en el Bernabéu, Karim Benzema, que con su triplete empujó la remontada del Madrid. “Todo el mundo sabe lo importante que es Karim para nosotros. Por supuesto, decidió el partido con tres goles, pero su carisma, su poder y sus cualidades de liderazgo también son muy importantes para nosotros. Es un jugador de clase mundial. Ojalá sume los próximos tres goles en los cuartos de final”, apuntó.

La vida ahora ha dado vueltas. Con una nueva final del conjunto de Carlo Ancelotti (4-3 en el global sobre el Bayern Munich en las semifinales), Antonio Rudiger le acercó la silla a Alaba para festejar con todo el estadio. Nuevamente es viral.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR