Barcelona vs. Huesca se enfrentaron por LaLiga Santander. (Foto: Reuters)
Barcelona vs. Huesca se enfrentaron por LaLiga Santander. (Foto: Reuters)

Año nuevo, vida nueva. El de Koeman se encomendó al tópico para iniciar 2021 con optimismo frente al y lo logró: se impuso por 1-0 y le dio una pequeña alegría a su público, aunque en el juego dejó solo preocupación. Tras una primera parte casi perfecto, en el complemento el equipo se desmoronó y terminó pidiendo la hora.

La primera clara fue a los 6 minutos, una buena jugada por izquierda que terminó con un centro al área de Jordi Alba que Martin Braithwaite dejó pasar entre sus piernas para que Pedri entre en velocidad y defina, pero el arquero Álvaro Fernández se lució y tapó el balón a puro reflejo.

A los 18 minutos el que lo tuvo fue Ousmane Dembélé quien aplicó velocidad desde la mitad de la cancha, dejó en el camino a dos jugadores soltó para Braithwaite quien buscó por derecha para Pedri. El juvenil levantó la cabeza y volvió a darle el esférico al francés para que desenfunde un potente derechazo que se desvió en un rival y se marchó al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos, cuando el Barcelona era amo y señor de la pelota y el Huesca estaba replegado en el fondo. Messi recibió por la zona izquierda, levantó la cabeza, esperó que Frenkie De Jong corra al área y cuando vio el hueco lanzó un centro perfecto para que el holandés defina de primera y festeje su gol.

Esta fue la asistencia 300 del argentino en su carrera, la 260 con la camiseta del Barcelona. El compañero que más se benefició d estos toques fue Luis Suárez con 39 festejos, 19 más que Neymar Jr.



Frenkie de Jong marcó el gol del 1-0 ante Huesca tras asistencia de Lionel Messi. (Video: ESPN)
Frenkie de Jong marcó el gol del 1-0 ante Huesca tras asistencia de Lionel Messi. (Video: ESPN)



La previa del Barcelona vs. Huesca

Para este partido, el Barcelona informó que Lionel Messi ha recibido el alta médica del departamento médico del club y estará disponible para el choque en El Alcoraz. El argentino se perdió el último partido del 2020 por molestias en el tobillo.

Los azulgranas se encuentran ubicados en el sexto puesto de la tabla de posiciones de LaLiga tras 15 partidos jugados. Los azulgranas acumulan siete triunfos, cuatro empates y mismo número de derrotas.

Barcelona vs. Huesca: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona viene de un empate en casa ante Eibar. (EFE)
Barcelona viene de un empate en casa ante Eibar. (EFE)

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que “Messi no ha tenido ninguna molestia más en el tobillo” y que, por eso, entró en la convocatoria para enfrentarse este domingo al Huesca.

“Messi está bien, se entrenó el 30 y el 31 mientras los demás tenían fiesta y está recuperado”, añadió en este sentido el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en El Alcoraz.

Sobre el futuro del jugador argentino en el Barça, Koeman dijo que “en la entrevista (con Jordi Évole) dijo que no quiere tomar ya una decisión sobre su futuro y hay que respetarlo como cualquier jugador que acaba su contrato”. Y añadió: “Es libre de decidir lo que él quiere y no veo que sea un problema que aún no lo haga”.

Sobre la situación del equipo tras el 1-1 ante el Eibar en el Camp Nou, el entrenador azulgrana admitió que “es normal que el equipo tenga sus dudas”. Según subrayó, el último partido del año no se ganó “por un tema de efectividad y de errores personales”.

Aunque añadió que “el equipo tiene ganas de cambiar el chip” y está “muy cerca de conseguirlo porque los datos dicen que en muchos aspectos de los partidos” el Barça “es el mejor”.

Además, no considera que la falta de efectividad de cara a portería sea un problema de un único jugador: “No es solo un problema de Griezmann, este es un problema de más jugadores, también de los centrocampistas. Por otro lado, debemos mejorar la eficacia en las jugadas a balón parado aunque no tengamos gente muy alta”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO