Napoli e Inter de Milán se ven las caras por la vuelta de la Copa de Italia en el estadio San Paolo. Los dirigidos por Antonio Conte lograron ponerse adelante en el marcador gracias al tanto sorpresivo de Christian Eriksen, pero antes que termine la primera mitad, los locales igualaron con una genial jugada colectiva y el tanto de Diers Mertens.
A los 41 minutos de juego, el portero colombiano logró recoger el balón y ver a lo lejos a Lorenzo Insigni dispuesto a recibirlo. El pase largo fue recibido por el atacante, se tomó su tiempo, levantó la cabeza y le puso un pase de ensueño al goleador belga, quien definió con categoría ante la aparición del portero Handanovic. Poco pudo hacer.
Con este gol Dries Mertens se convirtió en el máximo goleador de la historia del Napoli. Con 122 goles superó a Diego Armando Maradona.
Tras la suspensión del fútbol por la pandemia del COVID-19, Inter y Napoli volverán a tener actividad después de casi tres meses. Tiempo en el que se habló largo y tendido de una supuesta marcha del delantero ‘nerozzurri’ Lautaro Martinez hacia Barcelona.
Napoli parte con ventaja para esta serie. El equipo napolitano dio el primer zarpazo y se quedó con la victoria 1-0 (gol de Fabián Ruiz), en el duelo de ida disputado en el estadio Giuseppe Meazza. Un empate en casa, por cualquier resultado los instalará directamente en la final, donde ya espera la Juventus.
TE PUEDE INTERESAR
- Toma el toro por las astas: Lautaro Martínez “amenaza” al Inter para cerrar su fichaje por el Barcelona
- Esta es la ‘nueva normalidad’: así fue el viaje del Barça a Palma para enfrentar al Mallorca por LaLiga
- Se salió de control: Mario Balotelli contraataca y demanda al Brescia por impagos durante la pandemia
- Tenemos una cita: final de la Champions League se jugará el 22 o 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa