Thibaut Courtois no disputará el duelo entre Bélgica vs. Estonia. (Foto: EFE)
Thibaut Courtois no disputará el duelo entre Bélgica vs. Estonia. (Foto: EFE)

Durante su participación en las Clasificatorias a la Eurocopa 2024, la tiene que afrontar un nuevo problema en su interna. Y es que luego de la en el , Roberto Martínez anunció su salida y fue Domenico Tedesco quien tomó su puesto, con el objetivo de encontrar armonía y armar un plantel competitivo que le permita pelear por todos los títulos posibles. Sin embargo, tal parece que el seleccionador belga no puede controlar los problemas internos del combinado, motivo que ha llevado a abandonar la concentración previo al encuentro ante Estonia.

Este último lunes, luego de empatar 1-1 con Austria, el guardameta del Real Madrid abandonó molesto la concentración. Según informó el diario De Telegraaf, el golero se enojó con el director técnico por haberle dado la capitanía a Romelu Lukaku en el último cotejo.

Te puede Interesar

No se presentó cuando el equipo se reunió en el hotel para la preparación del partido internacional contra Estonia. Esto también ha sido confirmado por la Asociación Belga de Fútbol”, señaló la fuente citada.

Del mismo modo, el medio de comunicación también reveló que Courtois “se mostró muy tajante en el vestuario después del partido y tuvo duras palabras para algunos compañeros”. No obstante, como el guardameta sufrió una molestia muscular en el encuentro ante Austria, las autoridades usarían esta situación como excusa para no confirmar que existen conflictos en la interna de la selección belga.

Ojo, De Telegraaf señaló que la idea de Dominico Tedesco era darle la capitanía al golero ‘merengue’ en el próximo partido, pero, con este nuevo problema, tendrá que volver a dársela a Lukaku o buscar a otro futbolista. Eso sí, ante la baja de Thibaut, será Matz Sels quien tomaría su lugar en el cotejo ante Estonia.

Te puede Interesar


¿Cuál fue el descargo de Domenico Tedesco?

Luego de darse a conocer la noticia, Dominic Tedesco, DT de la selección de Bélgica, salió al frente y dio a conocer su versión. “En marzo decidimos que Kevin sería el capitán y que habría dos vicecapitanes: Lukaku y Courtois. Les hablé antes del partido debido a la ausencia de Kevin. Para Austria sería Lukaku el capitán y para Estonia Courtois. Este último me dijo después el partido (contra Austria) que ya no estaba de acuerdo”, sostuvo el estratega belga.

Asimismo, sostuvo: “Thibaut dijo de repente que quería hablar conmigo y me dijo que regresaba a su casa porque estaba decepcionado y se sentía insultado. Para mí, (Courtois) es el mejor portero del mundo. Lo aprecio como portero y como ser humano. Estoy sorprendido porque se haya sentido de esa manera”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR