Arranca el partido entre Atlanta United vs Philadelphia Union
Arranca el partido entre Atlanta United vs Philadelphia Union

Por la fecha 6 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Bermellones se impusieron por la mínima frente a Almería. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Pablo Maffeo. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la derecha para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

El mejor jugador del partido fue Pablo Maffeo. El defensa de Mallorca tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Clément Grenier fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Mallorca e fue preciso con 46 pases efectivos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Iñigo Ruiz, Lucas Robertone, Jaume Costa, Chumi, Largie Ramazani, Rodrigo Ely, Arnau Puigmal, Lee Kangin y Dyego Sousa.

El técnico de Mallorca, Javier Aguirre, propuso una formación 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Iñigo Ruiz, Clément Grenier, Antonio Sánchez y Lee Kangin en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Joan Ferrer Sicilia salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Chumi, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en defensa; Samu Costa, Lucas Robertone y Lázaro en la mitad de cancha; y Largie Ramazani y El Bilal Touré en la delantera.

El árbitro Juan Martínez Munuera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Visit Mallorca Estadi.

En la siguiente fecha los Bermellones se enfrentará de local ante Barcelona, mientras que Almería jugará de visitante frente a Athletic Bilbao.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 8 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.