Banfield le ganó a Colón en su casa por 2-1
Banfield le ganó a Colón en su casa por 2-1

Por la mínima diferencia, el Taladro le ganó este sábado a el Sabalero el partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Aarón Quirós (1' 2T) y Juan Manuel Cruz (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Farías (15' 1T).

Una gran jugada de el Sabalero, a los 15 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Facundo Farías. Luis Miguel Rodríguez le cedió el balón al volante, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo derecho.

El mejor jugador del partido fue Juan Manuel Cruz. El atacante de Banfield anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

Aarón Quirós también fue clave. El defensa de Banfield tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 4 balones.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Rafael Delgado, Julián Chicco, Ramón Ábila. Ramón Ábila fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 97 del segundo tiempo.

El técnico de Banfield, Claudio Vivas, propuso una formación 4-5-1 con Facundo Cambeses en el arco; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós en la línea defensiva; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Matías González, Jesús Dátolo y Julián Palacios en el medio; y Ramiro Enrique en el ataque.

Por su parte, el equipo de Adrián Marini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en defensa; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi en la mitad de cancha; y Ramón Ábila en la delantera.

Ariel Penel fue el árbitro que dirigió el partido en el Lencho.

El próximo partido de el Taladro en el campeonato será como visitante ante River Plate, mientras que el Sabalero recibirá a San Lorenzo.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 22 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el vigésimo cuarto lugar en el torneo.