Con doblete de Javier Correa, Santos Laguna liquidó 3-0 a Mazatlán
Con doblete de Javier Correa, Santos Laguna liquidó 3-0 a Mazatlán

Javier Correa aportó dos goles en la arrolladora victoria de 3-0 de los Guerreros sobre Mazatlán, en el duelo por la fecha 17 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernado Gorriarán (27' 2T, de penal) y Javier Correa (38' 2T y 40' 2T).

El delantero de Mazatlán Gonzalo Sosa desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Javier Correa. El atacante de Santos Laguna anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Fernado Gorriarán fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Santos Laguna marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Miguel Ángel Sansores, Édgar Bárcenas, Bryan Colula, Carlos Orrantia y Alan Cervantes.

El técnico de Santos, Eduardo Fentanes, propuso una formación 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Hugo Rodríguez y Omar Campos en la línea defensiva; Leonardo Suárez, Alan Cervantes, Fernado Gorriarán y Cecilio Domínguez en el medio; y Eduardo Aguirre y Harold Preciado en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gabriel Caballero Schiker salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Efrain Orona y Carlos Vargas en defensa; Josué Colmán, Roberto Meraz, Emilio Sánchez y Édgar Bárcenas en la mitad de cancha; y Gonzalo Sosa y Miguel Ángel Sansores en la delantera.

Adonai Escobedo González fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Corona.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 33 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.