Ya juegan en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa, Mushuc Runa vs Macará
Ya juegan en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa, Mushuc Runa vs Macará

Por la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, los Rojiblancos celebraron en su casa al enfrentar a los Universitarios. Los goles para el local los anotaron Germán Berterame (12' 1T, de penal) y Luis Fernando León (25' 2T).

El mejor jugador del partido fue Luis Fernando León. El defensa de Atl. de San Luis tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.

Germán Berterame se destacó también en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El atacante de Atl. de San Luis anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Favio Álvarez, Ricardo Chávez, Rubens Sambueza y Facundo Waller.

El técnico de Atl. San Luis, André Soares Jardine, propuso una formación 4-4-2 con Marcelo Barovero en el arco; Ricardo Chávez, Unai Bilbao, Luis Fernando León y Jair Díaz en la línea defensiva; Juan Manuel Sanabria, Andres Iniestra, Javier Güémez y Rubens Sambueza en el medio; y Jhon Murillo y Germán Berterame en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés Lillini salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Sebastián Saucedo, Marco García, Santiago Trigos y Washington Corozo en la mitad de cancha; y Favio Álvarez y Diogo de Oliveira en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El próximo partido de los Rojiblancos en el campeonato será como visitante ante Cruz Azul, mientras que los Universitarios visitarán a Chivas.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.