Con dos goles, Chivas se impuso a Toluca FC en el estadio Akron
Con dos goles, Chivas se impuso a Toluca FC en el estadio Akron

Por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021, las Chivas fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron César Huerta (49' 1T) y Ronaldo Cisneros (49' 2T).

El conjunto de Marcelo Michel Leaño generó peligro con un disparo de Oribe Peralta, a los 89 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Alan Torres. El volante de Chivas se destacó frente a Toluca FC debido a que pateó 2 veces al arco.

César Huerta se destacó también en el estadio Akron. El delantero de Chivas convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Toluca FC.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Claudio Baeza, Brandon Sartiaguin, Rubens Sambueza, Gilberto Sepúlveda, Carlos Cisneros, César Huerta y Uriel Antuna.

El técnico de Guadalajara, Marcelo Michel Leaño, propuso una formación 4-4-2 con Raúl Gudiño en el arco; Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Miguel Ponce en la línea defensiva; Sergio Flores, Jesús Molina, Fernando Beltrán y Jesús Ricardo Angulo en el medio; y César Huerta y Ángel Zaldívar en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Cristante salieron a la cancha con un esquema 4-4-2 con Luis García bajo los tres palos; Rodrigo Salinas, Haret Ortega, Oscar Vanegas y Diego Rigonato en defensa; Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Kevin Castañeda en la mitad de cancha; y Michael Estrada y Alexis Canelo en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Akron.

El próximo partido de las Chivas en el campeonato será como visitante ante Tijuana, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Necaxa.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.