América de Cali se impone 1 a 0 ante Millonarios
América de Cali se impone 1 a 0 ante Millonarios

Por la fecha 21 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Granate venció 2-0 a el Ciclón, en el partido disputado por la fecha 21 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el local los anotaron Leonel Di Plácido (30' 1T) y Brian Blando (8' 2T).

Una gran jugada de el Granate, a los 30 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Leonel Di Plácido. Luciano Boggio envió un centro, que dominó el defensor y pateó para superar a Sebastián Torrico.

San Lorenzo no consiguió dar sentido a su posesión (62% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El mejor jugador del partido fue Luciano Boggio. El centrocampista de Lanús, fue preciso con 25 pases efectivos, robó 4 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Leonel Di Plácido también fue clave. El defensa de Lanús tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 4 balones.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Gastón Hernández y Leonel Di Plácido.

El técnico de Lanús, Frank Kudelka, propuso una formación 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Jonathan Cabral y Julián Aude en la línea defensiva; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Facundo Pérez en el medio; y Franco Orozco, Brian Blando y Franco Troyansky en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rubén Insúa salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Sebastián Torrico bajo los tres palos; Federico Gattoni, Cristián Zapata y Gastón Hernández en defensa; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida en la mitad de cancha; y Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en la Fortaleza.

El próximo partido de el Granate en el campeonato será como visitante ante Talleres, mientras que el Ciclón recibirá a Huracán.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el vigésimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.