Ya juegan en el estadio Azteca, Cruz Azul vs Necaxa
Ya juegan en el estadio Azteca, Cruz Azul vs Necaxa

En su casa, Delfín consiguió una victoria frente a Orense por la fecha 12 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jhon Cifuente (12' 1T) y Juan Rojas (30' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Edson Montaño (30' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Rojas en el minuto 30 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Janner Corozo, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Orense.

También fue clave en el estadio Jocay, Juan Rojas. El volante de Delfín se destacó frente a Orense ya que convirtió 1 gol.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Jeison Domínguez, Óscar Quiñónez, Steven Ortiz, Sebastián Assís, Charles Vélez. Sebastián Assís fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Delfín, Guillermo Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Hernán Petryk, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en la línea defensiva; Gonzalo González, Charles Vélez, Juan Rojas, Andrés Chicaiza y Janner Corozo en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en defensa; José Andrade, Sebastián Assís, Richard Calderón, Gabriel Corozo y Julio Angulo en la mitad de cancha; y Leonardo Villagra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Delfín visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Emelec en el estadio Nueve de Mayo.