Toluca FC va en busca de un triunfo ante Tijuana para trepar a la punta
Toluca FC va en busca de un triunfo ante Tijuana para trepar a la punta

Este sábado, los Guerreros sentenciaron con una goleada 4-0 a la Máquina en el partido correspondiente a la fecha 7 de México - Liga MX - Apertura 2022. Javier Correa (17' 1T), Hugo Rodríguez (2' 2T), Eduardo Aguirre (6' 2T) y Carlos Orrantia (12' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

El volante de Cruz Azul Ángel Romero no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Hugo Rodríguez. El defensor de Santos Laguna fue importante por convertir 1 gol y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fernado Gorriarán también jugó un buen partido. El volante de Santos Laguna efectuó 2 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha.

El estratega de Santos, Eduardo Fentanes, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Hugo Rodríguez y Omar Campos en la línea defensiva; Jair González, Alan Cervantes, Fernado Gorriarán y Juan Francisco Brunetta en el medio; y Javier Correa y Eduardo Aguirre en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; José Martínez, Juan Escobar, Luis Abram y Ignacio Rivero en defensa; Erik Lira, Rafael Baca, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Iván Morales en la delantera.

Óscar Macías Romo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Corona.

En la siguiente jornada los Guerreros se enfrentará de visitante ante Tigres y la Máquina disputará el juego de local frente a Toluca FC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.