Cortuluá visita a Junior por la fecha 19
Cortuluá visita a Junior por la fecha 19

Cerrado empate 1-1 entre Cumbayá FC y Barcelona en el Coloso de El Batán, por la fecha 15 del torneo Ecuador - LigaPro 2022.

Con gol de Cristian Penilla, de penal, comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 67 minutos de esa etapa Jeison Mina, en contra, logró el empate para el local.

El delantero de Cumbayá FC Carlos Monges desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 79 del segundo tiempo.

Leonel Quiñónez fue la figura del partido. El zaguero de Barcelona fue importante , por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Leandro Basan. El delantero de Cumbayá FC remató al arco contrario en 3 oportunidades.

El volante Leonai Souza de Barcelona sacó a bailar al volante Maikel Valencia de Cumbayá FC y le tiró un caño a los 89 minutos de la segunda etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Teodoro Paredes y Darwin Suárez. Fue expulsado por roja directa, Kener Arce en el minuto 92 del segundo tiempo.

El director técnico de Cumbayá FC, Edwin Hurtado, planteó una estrategia 4-4-2 con Erik Viveros en el arco; Luis Carlos Gustavino, Teodoro Paredes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez en la línea defensiva; Rommel Tapia, Maikel Valencia, Kener Arce y Adán Zaragoza en el medio; y Tobías Donsanti y Leandro Basan en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fabián Bustos se pararon con un esquema 3-4-3 con Víctor Mendoza bajo los tres palos; Jeison Mina, Víctor Carabalí y Leonel Quiñónez en defensa; Leonardo Yánez, Leonai Souza, Nixon Molina y Guillermo Rendon en la mitad de cancha; y Cristian Penilla, Adonis Preciado y Energio Díaz en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Coloso de El Batán fue Juan Andrade Arreaga.